A las siete de la tarde llegaba ayer en bus la expedición del Extrugasa a Hondarribia, plaza donde esta tarde, a partir de las cinco, el equipo vilagarciano tiene la ocasión de conseguir un triunfo que le dé la absoluta tranquilidad, o por el contrario, ahondar en una crisis de resultados que se prolonga ya cuatro jornadas con sus consecutivas derrotas.
Pese a ocupar la cuarta plaza por la cola de la clasificación, el Hondarribia Irún se encuentra a tan solo dos triunfos del Extrugasa. Además, en su descargo, el conjunto vasco puede alegar el duro calendario que le ha tocado sobrellevar en sus últimas seis comparecencias ligueras. Desde que el 18 de diciembre cerró el 2010 con una contundente derrota a manos del Ros Casares, 50-93, el rival de turno de las de Tito Díaz ha sufrido también la superioridad de los otros tres conjuntos que viven en la Liga de los poderosos: Rivas Ecópolis (78-59), Perfumerías Avenida (81-57) y Mann Filter Zaragoza (67-50). Estos dos últimos resultados, correspondientes a los dos encuentros de Liga más recientes del Hondarribia Irún.
El dato, unido a las dos claras victorias vascas en sus más recientes apariciones en casa, 65-53 frente al Cadí La Seu y 73-55 a costa del Sóller Bon Día!, invitan a la expedición del Extrugasa a salir al cien por cien en su partido de esta tarde.
La amplia rotación del Hondarribia es otro elemento que obliga a no retirar el pie del acelerador, con un adversario que dispone de diez jugadoras con calidad para mantener siempre el nivel medio del colectivo vasco en la pista. María Suárez y Natasha Lacy son las directoras de juego de un grupo con María Revuelto y Amra Dapo como referentes exteriores, y Danielle Burgin, Jovana Rand, el techo de la Liga Bavendam -204 centímetros- y Marina Ferragut en la pintura. Claro que entre las virtudes del Hondarribia está el contar con aleros con capacidad para postear, e interiores con una buena muñeca en tiros lejanos al aro.
Para superar estos obstáculos, el Extrugasa confía en poder demostrar la recuperación de su chispa y su estilo durante los entrenamientos de esta semana.
Fuente: La Voz de Galicia. Edición Arousa.