El Feel Cortegada comenzaba la liga regular tras una pretemporada perfecta, en la que no conoció la derrota. De todas formas, se esperaba un partido duro, como corresponde a un derby provincial ante el Arxil, que afronta estos encuentros con un plus de motivación.
De hecho, así parecía ser en esta ocasión, pero sólo fue un espejismo que duró un cuarto, período en el que se jugó de una forma lenta y errática, situación que benefició a las pontevedresas. Tanto es así, que estas llegaron a estar por delante en el marcador (10-8), finalizando el cuarto con 4 puntos seguidos del Feel Cortegada (10-12). Destacó la presencia en la pista de Dita, que anotó 2 canastas en el cuarto.
Durante los segundos 10 minutos, las de Pepe Vázque dinamitaron el encuentro a través de una gran defensa, acierto en el tiro y velocidad en los contraataques. Así, con un Arxil que era incapaz de sumar en ataque, se llegó a un 10-22 en el ecuador del cuarto, tras un 14-0 de parcial que sólo pudo ser roto por un tiro libre de la canadiense Huntley. Al descanso, 15-29 con un Feel Cortegada muy superior.
Tras la vuelta de vestuarios, las jugadoras del Feel Cortegada se desmelenaron y abrieron rápidamente más brecha en el marcador. Montse, María España y Salomé acertaban desde la larga distancia, así, tras un contraataque culminado por Onaissa Sbahy se alcanzaba la treintena de puntos de ventaja. El marcador reflejaba un incontestable 22-53 y el feudo arxilista se convertía en una fiesta del Feel Cortegada con una afición procedente de Vilagarcía que animaba sin parar.
Los últimos 10 minutos sirvieron para que todas las componentes de la plantilla disfrutaran de minutos, lo que no impidió que la ventaja aumentara (34-77) al final de un partido en el que todas las jugadoras anotaron algún punto. El próximo fin de semana el equipo afrontará su jornada de descanso, que servirá para seguir puliendo detalles para los siguientes enfrentamientos ligueros.
Por lo demás, en el triple enfrentamiento ante el Arxil en la ciudad del Lérez, se hizo pleno ya que tanto las infantiles como las junior vencieron sus respectivos encuentros, estas últimas por un estrecho margen de 3 puntos (69-72) en un partido muy igualado y que fue el preámbulo de una tarde redonda para el Cortegada en Pontevedra.
Ficha técnica:
Arxil 34 (10+5+7+12): Ramírez (3), Entenza () Martín (8), Fernández (2), Carrera (), Tuda (2), Huntley (14), López (3),díaz Pache () soage () y Hood (2)
Feel Cortegada 77 (12+17+24+24): Andrea (9), Dita (6) Marta (2), Alejandra (6), Eva (2), Montse (3), Onaissa Sbahy (6), María España (17), Salomé (10), Amy (1) Lucía (1) e Ilenia (3).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 del Grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Estadio de la Juventud de Pontevedra con una gran presencia de aficionados del Feel Cortegada.
Árbitros: José Antonio Godoy y David Guillán, sin eliminadas.
Ramón Estévez.