• Inicio
  • El Club
    • Historia A.D. Cortegada
    • Palmarés
    • Patrocinio
  • Mariscos Antón Cortegada
    • Plantilla 2024/2025
    • Imágenes Cortegada
  • Resultados
  • Clasificación
  • Novedades
    • Noticias
    • Crónicas
    • Crónicas base
    • Entrevistas
  • Documentos y RRI CLB
    • REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO – C.L.B.
    • Protocolo de actuación frente a la violencia sexual FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

El Feel Cortegada cambia su rol

Publicada en octubre 19, 2012 de admin

El Feel Cortegada comienza mañana una nueva temporada ante el Arxil en Pontevedra. Todos los síntomas invitan al optimismo. Se ha mantenido la columna vertebral del equipo, se ha fichado con mucha coherencia, se ha confiado en el trabajo del mismo cuerpo técnico y la pretemporada no podía haber sido mejor: Pleno de victorias (4 en Copa y 2 amistosos) superando a todos los equipos gallegos que son rivales en el grupo. En definitiva, una sintomatología que invita a imaginarse una excepcional temporada de basket en Vilagarcía.

El Feel Cortegada se sumió en la desilusión con aquel descenso extradeportivo en el verano de 2011, pero el buen trabajo realizado en todos los segmentos del club propiciaron que muy pronto esa decepción dejase paso de nuevo a la ilusión, una ilusión fundamentada en la regeneración de la entidad. Y mucha culpa de ello la tuvieron el joven cuerpo técnico liderado por Pepe Vázquez y un plantel de jugadoras especialmente implicadas con el proyecto. Nadie contaba con el Cortegada el año pasado y el equipo se coló en la fase de ascenso y no subió de milagro. Mejor imposible porque el ascenso posiblemente hubiera supuesto un contratiempo en los planes de la directiva.

El Cortegada se ha ganado en la cancha un nuevo rol en la liga. Aunque los mensajes que salen del equipo y del club son de mantener la modestia y la humildad, apostando por el trabajo diario sin pensar en un objetivo a largo plazo, lo cierto es que el Feel Cortegada parte de inicio en el grupo de favoritos, y quizás en el primer lugar, del grupo.

Tiene trabajo adelantado sobre sus rivales. Siguen Montse Gilabert e Ylenia Manzanares, las jóvenes ya asentadas Amy Syll, Salomé García y Andrea Ríos y la letona Dita Liepkalne. Y han llegado jugadoras jóvenes con mucha ilusión: María España, Lucía Méndez y Onayssa Sbahi, y se apuesta claramente por la cantera con Eva Arines, Esperanza Ventoso, Marta Carregal y Alejandra Carballa.

Salvo sorpresa, el equipo vilagarciano, el Celta, el Ensino de Lugo y el Cáceres parten como los grandes favoritos del grupo, aunque eso lo dictará la propia competición.

Sin presión

Pepe Vázquez no se mueve ni un ápice del discurso de la temporada pasada. Y razones no le faltan. El mensaje del técnico sigue siendo trabajo, trabajo y trabajo, sin pensar más allá del próximo partido y con la intención de ir mejorando semana a semana con la palabra equipo por encima de todo. Mensaje que comparte al cien por cien por la directiva, que no mete ninguna presión al equipo. “El objetivo es ir paso a paso y sobre todo pensando en formar jugadoras de la cantera. El trabajo con la base es nuestra prioridad y el primer equipo debe ser el mejor escaparate del club”, dice José Antonio Gorgoso, responsable del área deportiva.

Fuente: J.L. Chantrero. Diario de Arousa

Publicado en: El Club, Feel Cortegada, Prensa | 1 Comentario
« SENIOR 2ª AUTONÓMICA. CORTEGADA BBC 47 – TORVIGO BAIONA 36
El Feel Cortegada abusa del Arxil en el derby y se coloca líder. »

One thought on “El Feel Cortegada cambia su rol”

  1. says : Santiago Martinez
    octubre 25, 2012 en 12:30 pm

    FELICIDADES A TODOS!!!!
    Cómo siempre sois un ejemplo para jóvenes y mayores, y en estos momentos difíciles aun es más importante esta serenidad y buen hacer de todo el equipo empezando por la directiva, el cuerpo técnico y todas las jugadoras.

Los comentarios están cerrados

Patrocinadores

Concello de Vilagarcía de Arousa
Concello de Vilagarcía de Arousa
Rehabmedic
Rehabmedic
Grupo Mariscos Antón
Grupo Mariscos Antón

Non á Violencia de Xénero

marca-positivo
marca-positivo
Non á Violencia de Xénero
Non á Violencia de Xénero
Non á Violencia de Xénero

PATROCINIOS

Deputación de Pontevedra
Deputación de Pontevedra
Deputación de Pontevedra
Abanca
Abanca
Galicia Saudable
Galicia Saudable
Fundación de Deportes
Fundación de Deportes
Galicia
Galicia
Deporte Galego
Deporte Galego

GRUPO 3

sin-titulo
sin-titulo
fundiciones-rey2
fundiciones-rey2

Grupo 100

images
images
images
images
457624756_10227295590429611_6706934978636173631_n
457624756_10227295590429611_6706934978636173631_n
Sin título
Sin título
cafe_super_arosa_L
cafe_super_arosa_L
305798430_487180413417413_5996385349342366165_n
305798430_487180413417413_5996385349342366165_n
dd67398669d3469ec409965aaefb3e4c
dd67398669d3469ec409965aaefb3e4c
Sin título
Sin título
cropped-logo-removebg
cropped-logo-removebg
Muebles Moncho
Muebles Moncho
El Flexi
El Flexi
A Perla
A Perla
Panadería Lourido
Panadería Lourido
Talleres Japauto
Talleres Japauto
Adm. Loterías 2
Adm. Loterías 2
Tendanosa
Tendanosa
Micky cafetería
Micky cafetería
descarga (3)
descarga (3)
Logo-Vertical-300x78-1
Logo-Vertical-300x78-1
descarga (1)
descarga (1)
descarga
descarga
descarga
descarga
logocitega-1
logocitega-1
RehabMedic
RehabMedic
images
images
El Salón de tus Viajes
A Despensa
A Despensa
Logo fondo azul_1
Logo fondo azul_1
Agepri
Agepri
Los Arcos
Los Arcos
fondo_ordena
fondo_ordena
rapariz_img14448t0
rapariz_img14448t0
Mike Barber Shop
1151963933 (1)
Trastero Bar
Trastero Bar
© A.D.CORTEGADA