El Feel Cortegada dio un golpe de autoridad ayer en la Liga Femenina 2 al vencer en Fontecarmoa al Ensino Lugo en un partido en el que la consistencia del juego local se impuso sobre un Ensino que sólo se sostuvo en tres jugadoras. Las de Pepe Vázquez completaron un partido muy serio e hicieron valer su trabajo colectivo en los dos lados de la pista. Finalmente el técnico Pepe Vázquez pudo contar con las jugadoras que arrastraban molestias, tanto las interiores Andrea y Amy como la alero María España hicieron un esfuerzo y se pusieron a las órdenes del técnico.
El inicio de las locales fue inmejorable con un parcial de 8-0 de salida. Defendían bien e impedían estar cómodas a las pívots lucenses. Tanto Mireia Navarrete como Claudia Calvelo tiraron del carro de las visitantes. Ellas mantuvieron a su equipo en la primera parte. Al final del primer parcial el equipo de Pepe Vázquez mandaba 15-9. En los primeros minutos del segundo parcial cada vez que podían correr las locales se manejaban con mayor soltura, mientras que en el Ensino Navarrete y Calvelo seguían haciendo daño cerca de canasta, cargando el rebote y anotando. A cinco minutos del descanso el Feel Cortegada mandaba 22-19 y todos los puntos visitantes se los repartían dos jugadoras. De nuevo las arousanas se entonaron antes del descanso. Una buena acción de Lucía y otra de Amy en la zona sumadas a un par de canastas fáciles tras robo de Ylenia permitían dar un estirón a las locales, que estaban jugando con mayor cohesión que su rival. Un triple de Montse sobre la bocina del final del segundo cuarto era el mejor colofón al arreón local y a la buena primera parte de la base, 36-25 al descanso.
Al inicio de la segunda parte se unió Yaiza García al carro visitante del que tiraban Calvelo y una Navarete que cometía su tercera falta. Eran minutos en los que el Feel Cortegada tenía problemas en el rebote y le faltaba convicción en ataque cerca de canasta ante la intimidación de las pívots visitantes. Pero su defensa nunca se descompuso, y siguió jugando como equipo, liderado por la competitividad de Ylenia, por lo que regresó el acierto. Un triple de María España ponía la diferencia por encima de la decena, que se mantendría hasta el final del período (49-38). El Feel Cortegada era mejor a un rival que se sostenía en ataque de tan solo tres jugadoras, que acaparaban todos sus puntos. En el último cuarto el equipo de Vilagarcía, con su consistente juego colectivo liderado por el gen competitivo que personifica Ylenia Manzanares, capaz por igual de anotar con una precisa penetración a canasta que de capturar un balón suelto en medio de la zona tirándose en plancha, fue allanando el camino al triunfo. Mediado el cuarto llevó la diferencia a los 22 puntos (62-40) tras un triple de la otra veterana y referente, Montse Gilabert, que también firmó una actuación para enmarcar. De ahí al final, fiesta en Fontecarmoa con minutos finales para las canteranas. El Feel Cortegada empieza a ser el gran rival a batir del grupo.
Fuente: Diario de Arousa