El técnico del cuadro vigués asume que las arousanas son favoritas
Es el técnico que más medallas acumula con las selecciones españolas de las categorías inferiores, llegó a dirigir al combinado absoluto de Brasil y fue uno de los nombres que más sonaron para ponerse al frente del banquillo del conjunto absoluto de España. Todo ello tras pasar por el banquillo del Cortegada, cuando el conjunto vilagarciano todavía jugaba en Carril. Un currículo relevante, pero es probable que el reto más complicado en el que Carlos Colinas (León, 1967) se haya visto implicado es en el de la supervivencia de un Celta ahogado por las deudas. Las viguesas serán este sábado las adversarias del Feel Cortegada en el debut liguero del cuadro de Vilagarcía en Fontecarmoa en esta temporada.
-¿Cómo está ahora la situación del Celta?
-Reinventándose. Salvamos su desaparición con un proyecto en el que respetar el trabajo con la cantera era prioritario. De hecho, valoramos seguir sin equipo sénior. Un factor fundamental para la supervivencia del club fue el esfuerzo y la implicación de los padres. Si no hubiera sido por ellos, no veríamos la luz.
-Finalmente decidieron tomar un camino similar al que emprendió el Cortegada una temporada antes y competir en Liga Femenina 2.
-En diciembre del año pasado ya sabíamos que iba a ser imposible poder seguir en la Liga Femenina. La temporada pasada jugamos con fuego y salvamos la campaña con lo mínimo. Ahora por lo menos podemos seguir en la batalla.
-¿Y cómo afronta el Selmark Celta esa batalla en esta Liga Femenina 2?
-La categoría tiene dos planteamientos. Por un lado están equipos como el Feel Cortegada que con el trabajo consolidado del año pasado para mí es el mejor equipo de la Liga Femenina 2 y el gran favorito para estar la próxima temporada en la Liga Femenina, siempre que pueda asumirlo económicamente, claro está. Hay más en ese grupo, como el Ferrol o el Ensino pero creo que están un escalón por debajo. Y luego estamos los demás, que hablamos un idioma totalmente diferente.
-¿Cómo es su Celta?
-Es un equipo con gente muy joven, que tiene el objetivo de ir creciendo y aprendiendo durante la competición y que tenemos que pagar ciertos peajes, como el del partido del sábado contra el Pabellón.
-¿Qué pasó?
-Pues que íbamos perdiendo por diez puntos, nos rehicimos y encajamos un parcial de 0-6 en el último minuto. Es un peaje que el equipo tiene que pagar, como digo, pero también espero que ya que lo pagamos en la tercera jornada no lo volvamos a pagar otra vez en la vigésima.
-¿Qué le parece el Feel Cortegada?
-Ya dije antes que es mi gran favorito para la competición. Es un equipo muy cosido por todos lados, muy largo y muy bien dirigido. Hay algún conjunto que se le puede parecer por plantilla pero ninguno es tan completo. Es un señor equipo para la categoría.
-Por lo tanto, no lo veo muy optimista para el partido del sábado.
-Tienen que darse una serie de circunstancias extremas para que podamos ganar. Nosotros tenemos que hacerlo toda muy bien y ellas tendrían que caer en un exceso de confianza. Pero nuestro objetivo es competir, intentar alargar el partido. Si el encuentro se tiene que romper en el minuto doce, que no se rompa en el minuto siete.
-¿Vale de algo el precedente de la Copa Galicia?
-Vale para confirmar lo que te estoy diciendo. Para poco más.
Fuente: La Voz de Galicia. Edición Arousa