El pabellón Serrano Macayo de Cáceres fue testigo de uno de los mejores encuentros que puede deparar el Grupo A de la Liga Femenina 2, ya que tanto el Club Baloncesto Al-Qazeres como el Feel Cortegada son 2 conjuntos llamados a estar en la parte alta de la tabla al finalizar la liga regular.
El encuentro comenzó con dominio de las jugadoras de Pepe Vázquez, que anotaban con fluidez, y ya hacían presagiar un gran día en el lanzamiento desde la larga distancia. Así, Montse y Dita acertaban desde más allá de 6,75 mientras que Ylenia comenzaba su recital, no sólo de puntos, si no también de rebotes y robos de balón. Así, pasado el ecuador del cuarto, el electrónico señalaba un esperanzador 9-20 para el Feel Cortegada, que fue recortado finalmente por las cacereñas hasta dejarlo en 22-26 al final de los primeros 10 minutos.
El segundo fue el cuarto del despegue, ya que pese a que Al-Qazeres trató de acercarse (28-31) en los primeros 3 minutos del período, pronto cambiaron las tornas. Por si no era suficiente con Montse e Ylenia anotando, asistiendo, reboteando y robando, aparecieron Onaissa y Salomé que convirtieron 3 triples entre las 2 para dinamitar el partido e infringir a las locales un parcial de 6-17 que dejó el encuentro al descanso de cara para las visitantes (34-48). Al intermedio se firmó un espectacular 6/11 en triples.
Durante el tercer cuarto el partido se convirtió en un quiero y no puedo para el Al-Qazeres, ya que a cada intento de remontada local contestaba con celeridad el Feel Cortegada con canastas de 3, a las que se unió María España, y con otras desde la pintura, donde Amy se erigió en la gran protagonista con 15 puntos y 7 rebotes. De todas formas, hay que decir que las extremeñas nunca le perdieron la cara al partido, apoyadas en el cuarteto formado por Jara Salgado con 11 puntos y 3/3 en triples, Alejandra de la Fuente también con 11, Carla Ramos con 12 y la jugadora que más daño hizo en el juego interior, Madu con 20 puntos y 8 rebotes. Estas 4 jugadoras anotaron 54 de los 70 puntos del Al-Cazeres. Debido al acierto que mostraron en el tiro tras el descanso, consiguieron reducir la distancia y bajarla de la barrera psicológica de los 10 puntos (49-58). Sin embargo, las vilagarcianas nunca perdieron la compostura y con un triple y una canasta de amy cerraban el cuarto 13 arriba (52-65) y con el partido encauzado.
Durante los últimos 10 minutos el encuentro se mantuvo rondando los 10 puntos de ventaja. Así, a falta de 4 minutos, justo cuando era expulsada por faltas la base internacional portuguesa Carla Ramos, dominaban las de Pepe Vázquez por 61-71. Un par de acciones positivas en las que Al-cazeres sumaba de 3 en 3 acercaba a 6 puntos a las locales (68-74), a falta de 1.40 para el final. Pese a ese acercamiento, el Feel Cortegada supo aguantar, no le tembló el pulso desde la línea de tiros libres y confirmó una victoria de mérito en una cancha muy complicada con un marcador final de 70-79.
Éste fue un gran encuentro de todo el equipo, pero cabe destacar a una de sus jugadoras, que si nadie realiza una actuación más estratosférica que ella, puede convertirse en la MVP de la jornada. Ella es Ylenia Manzanares, quien firmó 18 puntos, 9 rebotes, (5 defensivos y 4 ofensivos), 9 faltas recibidas y 9 balones recuperados para firmar 40 puntos de valoración.
Ficha técnica:
Club Baloncesto Al-Qaceres 70: (22+12+18+18): Salgado (11), Rodríguez (5), De La Fuente (11), Sánchez (4), Ramos (12), Madu (20), Samba (7) y Corrales (0).
Feel Cortegada 79: (26+22+17+14): Andrea (4), Dita (7), Alejandra (0), Montse (11), Onaissa sbahy a (3), María España (11), salomé (8), Amy (15), Lucía (2) e Ilenia (18).
-Árbitros: Javier Jeréz y Rodrigo González. Señalaron 22 faltas a las locales y 18 a las visitantes. La jugadora del Al-Qaceres, carla Ramos, fue eliminada por 5 personales.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 2 del grupo A de Lf2 disputado en el pabellón Serrano Macayo de Cáceres.
Ramón Estévez.