Fontecarmoa acoge esta tarde un apasionante derbi gallego entre dos de los mejores equipos de Liga Femenina 2. El Feel Cortegada se enfrenta al también invicto Ensino Lugo. Reeditan la final de la Copa Galicia disputada hace un mes en Ferrol. Las vilagarcianas se llevaron el título en un final apretado tras todo un partidazo, que hoy promete tener su segunda entrega. La temporada pasada el Ensino Lugo superó al Feel Cortegada en los dos partidos de liga, por eso existe ánimo de revancha en los ambos equipos. Los problemas físicos de varias jugadoras locales condicionan bastante el duelo a priori. Alejadra Nogueira está descartara por un esguince de tobillo, mientras que Amy Syll y María España, debido a sendas problemas de espalda, son dudas, al igual que Andrea Ríos, que tras pasar por un proceso vírico sufrió en el penúltimo entrenamiento un pinchazo. La pívot vilagarciana no jugará si se confirma en las próximas hora la rotura de fibras, mientras que la participación de María y Amy queda a expensas del estado en que ambas se encuentren antes del duelo tras no entrenarse durante la semana.
Pese a todos estos contratiempos para jugar ante un rival del potencial del Ensino, Pepe Vázquez contagia optimismo. “Me gustaría poder contar con todas, pero es un interrogante hasta el final, hay que esperar hasta antes del partido, lo que está claro es que no vamos a arriesgar con ninguna porque lo importante es la calidad de entrenamientos y esta semana ya nos resentimos en este sentido” explica Vázquez. “Lo bueno es que todas tienen la voluntad de querer jugar y de ayudar, su compromiso es máximo, me quedo con eso y pongo el ejemplo del año pasado cuando Ylenia no pudo jugar ante Bembibre, el equipo se unió ante esa tan baja importante y sacó el partido adelante”.
Vázquez dice que Ensino Lugo “es de las mejores plantillas de LF2, con tres fichajes top, Yaiza García , Veronica Matoso y Nerea Méndez, es el mejor juego interior de toda la Liga”. El técnico explica que “en defensa hemos trabajo alguna cosa especial durante la semana para frenarlas por dentro”. Pepe predice “un muy buen partido de baloncesto” y anima a los aficionados a acudir esta tarde al pabellón de Fontecarmoa. “Me gustaría que se repitiese el gran ambiente que se vivió con el Celta, necesitamos a la afición cerca, para poder competir tendremos que hacer un sobre esfuerzo, y para realizarlo el calor de la gente es muy importante”.
Fuente: Diario de Arousa