No se fíen del resultado. La victoria que el Feel Cortegada consiguió en Valladolid no fue coser y cantar. A Pepe Vázquez se le notaba, incluso, con un pelín de enfado -aunque no lo dijera- por el rendimiento de sus jugadoras en la primera mitad del encuentro en Pucela.
La defensa del cuadro de Vilagarcía en los dos primeros cuartos del encuentro fue de todo menos lo que esperaba su entrenador. Quizás por el temor a las faltas, pero lo cierto es que el Feel Cortegada no estuvo a su nivel en ese apartado del juego. Hubo, incluso, cierta complacencia. Y las jugadoras locales aprovecharon la coyuntura para anotar con facilidad. Tanta como para retirarse al descanso por delante y tras conseguir 34 puntos.
Apostaríamos algo a que en el descanso hubo bronca. Y dura. Tan dura como para que las jugadoras lo entendieran. El Feel Cortegada subió su intensidad y comenzó a trabajar en defensa como acostumbra. Y entendió que en ataque la vía de agua de la defensa pucelana estaba en las posiciones interiores. Por ahí atacó el cuadro de Vilagarcía. Con una Andrea Ríos que estuvo espectacular y que con ocho puntos prácticamente consecutivos dio las primeras ventajas al conjunto de Pepe Vázquez.
Las vilagarcianas tomaron la delantera y ya no la abandonaron. Incluso pudieron disfrutar de un final de partido relativamente cómodo.
Universidad de Valladolid: Salinas (1), Vicente (12), Correa (6), Parro (7) y Rodríguez (2) -equipo inicial-, Río (3), Rodríguez, García, Navarro (17) y Castilla.
Feel Cortegada: Sabhi (6), Salomé (9), Ylenia (16), Dita (16) y Andrea (18) -equipo inicial-, Amy Syll (7) y Lucía (3).
Parciales cada cuarto: 12-15, 22-16 (34-31), 13-19 (47-50) y 11-25 (58-75).
Árbitros: Serrano y Pérez. Señalaron catorce faltas al Valladolid y 8 al Feel Cortegada.
Incidencias: Partido de la Liga Femenina 2. Pabellón Universitario Fuente de la Mora.
Fuente: La Voz de Galicia