El Feel Cortegada venció al Universidad de Valladolid por 58-75. Las de Pepe Vázquez llegaban invictas a Pucela, con una trayectoria inmaculada en lo que va de temporada. Sin embargo, si bien la racha en lo deportivo es perfecta, las bajas están lastrando al equipo y haciendo que algunas jugadoras tengan que estar sobre la cancha más de 30 minutos. Y es que ni María España por problemas personales ni Montse Gilabert por lesión, pudieron ser de la partida por lo que la rotación con la que puede contar el cuerpo técnico vilagarciano se está viendo mermada.
Esta situación la aprovechó el equipo vallisoletano, sabedor de los problemas en la dirección de juego del Feel Cortegada. Así, entre las pérdidas de balón, la agresividad local muchas veces no sancionada por los colegiados y la relajación en defensa, las pucelanas se mantenían en el encuentro, incluso llegando al descanso con 3 puntos por encima (34-31).
Tras el paso por vestuarios, el Feel Cortegada ajustó su defensa y volteó el marcador hasta dejarlo en 47-50 y con las espadas en todo lo alto para el último período.
Éste fue el cuarto del despegue de las de Pepe Vázquez, que con un parcial de 11-25 dinamitaron cualquier opción de victoria para las vallisoletanas combinando una gran defensa, adaptada al listón arbitral, con un gran acierto en ataque, donde destacaron Andrea Ríos con 18 puntos e Ylenia Manzanares y Dita Liepkalne que anotaron 16 cada una. La nota negativa del encuentro la puso Salomé García, que tras anotar un triple sobre la bocina del último período se produjo un esguince de tobillo por lo que habrá que esperar para saber si puede ser de la partida el próximo sábado en Fontecarmoa en el partido que enfrentará al Feel Cortegada con el Pabellón de Ourense.
Tras la finalización de la octava jornada, el Feel Cortegada encabeza la clasificación del Grupo A de la Liga Femenina 2 con 7 victorias, las mismas que el Universitario de Ferrol. Ambos equipos ya sacan 3 triunfos a sus perseguidores, ya que esta jornada, sus rivales directos, Ensino de Lugo y Club Baloncesto Al-Qaceres, perdían sus encuentros fuera de casa ante Aros León y Pabellón de Ourense respectivamente.
Ficha técnica:
Universidad de Valladolid 58 (12+22+13+11): Salinas (11), Vicente (12), Río (3), Correa (6), Rodríguez (), García (), Navarro (17), Parro (7), Rodríguez (2) y castilla ().
Feel Cortegada 75 (15+16+19+25): Andrea Ríos (18), Dita Liepkalne (16), Onaissa Sbahy (6), Salomé García (9), Amy Syll (7), Lucía Méndez (3) e Ilenia Manzanares (16).
Árbitros: Rafael Serrano y Saúl Pérez. Señalaron 14 faltas al Universidad de Valladolid y 8 al Feel Cortegada.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón “Universidad Fuente de la Mora” ante unos 150 espectadores.
Ramón Estévez Pérez