La confirmación del adiós de la alero internacional deja al equipo vilagarciano sin su fichaje estrella y solo nueve jugadoras, contando a la lesionada Gilabert
A la épica tendrán que seguir apelando las pupilas de Pepe Vázquez para poder prolongar la gesta que han venido protagonizando en la primera vuelta de la Liga Femenina 2, a la que solo le queda una última jornada el 12 de enero. Porque si contar sus partidos por victorias, nueve de nueve, resultaba de lo más complicado con el lastre psicológico de jugar sin una sola nómina cobrada en toda la temporada, más difícil parece poder continuar la línea con reducción de plantilla.
El equipo entrenado por Pepe Vázquez retorna esta mañana a los entrenamientos tras dos semanas de permiso, en el marco del largo parón navideño de la LF2. Conocida desde mediados de diciembre la baja de la pívot letona Dita Liepkane, de regreso en su país ante los graves problemas de tesorería del club vilagarciano, el técnico del Feel Cortegada deberá volver al trabajo con tan solo nueve jugadoras a sus órdenes. El vicepresidente deportivo del club, José Antonio Gorgoso, confirmaba ayer que la alero balear María España ha comunicado a la entidad su baja definitiva.
Gorgoso quitó hierro a la marcha de la jugadora, recordando que ya antes del parón llevaba un mes fuera del equipo, en su tierra natal por razones familiares.
No obstante, el entrenador del Feel contaba hasta ayer mismo con poder volver a disponer del que él mismo calificó como «fichaxe estrela» del actual proyecto vilagarciano en la LF2. No en vano, y pese a sus 20 años, María España llegó el pasado verano a la capital arousana con un oro europeo Sub 20 recién conquistado, además de lucir en su palmarés sendas platas continental Sub 18 y mundial Sub 19.
Pepe Vázquez, sin noticias oficiales del club durante el parón, mostró su lógica preocupación tras enterarse del adiós definitivo de María España por la prensa. Porque si bien el Feel ha sabido ganar sus cinco partidos sin la alero, con su baja «perdemos unha das mellores tiradoras da categoría». En sus cuatro partidos con el Cortegada España promedió 8,5 puntos y 2.8 rebotes en 19.21 minutos en pista.
Más implicación de las juveniles
Claro que lo que realmente preocupa al técnico es el estado global en el que queda el Feel. Sin Dita, contaba con María para poder seguir disponiendo de diez jugadoras séniores confiando en la recuperación de Gilabert. Hoy Pepe arranca con ocho, esperando a que Montse se pruebe a lo largo de este mes para comprobar si puede acabar la temporada, o necesita pasar por quirófano para superar su lesión de rodilla.
Así las cosas, Pepe reclama a la directiva «que fale coas júniores do club para que se impliquen máis no primeiro equipo». Porque tal y como está el patio, el Feel va a necesitar de Marta Carregal, Espe Ventoso, Lara Pazos y Vanesa Moreiras mucho más de dos entrenamientos semanales en Fontecarmoa.
Fuente: La Voz de Galicia