El sábado perdimos en los últimos segundos contra el Badajoz Basket Femenino, en el último partido de esta temporada en casa. Un encuentro en el que nuestras chicas pelearon hasta el final, cuando un triple de Sara, que nos llevaría a la prórroga a falta de dos décimas, se quedó enganchado en el aro.
Un primer cuarto bastante flojo, nos llevaron a ir por detrás hasta el tercer cuarto. Y, pasarnos más de la mitad del partido teniendo que remontar en el marcador. Algo que se acentuó en una sola jugada de 7 puntos para las visitantes, a los 7 minutos del inicio, tras una falta en contra desde triple y una técnica pitada a Rubén.
Sin embargo, nuestras chicas siguieron peleando y acortando distancia en el marcador; hasta que en el tercer cuarto nos pusimos por primera vez por delante. Una pequeña distancia que fuimos manteniendo hasta los últimos minutos, en los que las canastas de uno y otro lado tornaban el marcador a favor local o visitante.
Marcadores por cuartos e individuales
De esta manera, unos malos primeros diez minutos hicieron que llegáramos al segundo cuarto, 16/30; 14 por debajo en el marcador; y, una pequeña remontada en este (16/11) nos situó al 32/41 descanso. En el tercer cuarto le dimos la vuelta al partido (20/8) y nos pusimos por delante 52/49; pero, alguna mala lectura y la suerte del otro lado hicieron que perdiéramos el partido 60/63.
En cuanto a los marcadores individuales, cabe destacar el gran papel de Sara Gómez, que, con 26 puntos y 28 de valoración total estuvo brillante también en defensa y ofreciendo asistencias. Y el de Amy, con 15 puntos, 17 rebotes y 24 de valoración. Montse Gilabert (9), Salomé García (3), Amra Dapo (7), Sofía Mallo, Marta Carregal y Miriam García
Ahora solo toca entrenar muy duro esta semana para conseguir llegar al último encuentro de la temporada 2015/2016 con la mejor de nuestras caras. Un partido que nos enfrentará contra el Celta de Vigo en su casa.