El Al-Qázares es uno de los mejores equipos de la competición por nombres – Ganaron en la primera vuelta a las vilagarcianas
El Portomar Cortegada de Vilagarcía tiene esta tarde (19,30 horas, Fontecarmoa) un difícil compromiso ante el líder de la Liga Femenina 2, un Al-Qázeres diseñado para el ascenso y que está demostrando todo el poderío que posee, al ser Lugo y Ferrol los únicos capaces de seguirle el ritmo. Las cacereñas llegan al partido después de haber caído tan solo en un encuentro y con una racha de nueve victorias de forma consecutiva y quieren seguir en su situación de privilegio. El técnico del Portomar, Rubén Domínguez, reconoce que el enfrentamiento que le espera esta tarde a sus pupilas “es muy duro y vamos a tener que hacer muchas cosas bien si queremos conseguir la victoria ante un gran equipo que cuenta con multitud de alternativas”.
Domínguez, más que centrarse en nombres de jugadoras, señala al grupo en sí como el principal peligro de este Al-Qázeres, que, además de un gran quinteto inicial, cuenta con un fondo de armario espectacular. “No es casualidad que se encuentre donde está en estos momentos, ya que ha sido un equipo diseñado para ascender a Liga Femenina y, de momento, están cumpliendo con creces”, explica el técnico vilagarciano. La amplitud de plantilla les permite contar con un importante juego exterior e interior y ofrecer todo tipo de alternativas para cada encuentro. Por eso frenar a un equipo que cuenta con jugadoras como Verónica Sánchez o Tera Taylor “va a ser muy complicado, pero debemos frenarlas defensivamente y mantener las opciones hasta la parte final para poder conseguir la victoria”, insiste Domínguez.
La buena noticia para Domínguez es que esta semana el equipo ha podido entrenar en condiciones, al recuperar a dos jugadoras que se encontraban lesionadas y que van a estar en el banquillo con opciones de minutos. Tanto Marta Carregal como Alejandra Carballa se han restablecido de sus lesiones por lo que podrán ayudar al grupo a intentar doblegar a una de las mejores escuadras de la categoría.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Iñaki Abella