Las de Rubén Domínguez tienen todo a favor para encaramarse este sábado al cuarto puesto de la clasificación
¿Ver al Portomar Cortegada en play-off? Pues lo que parecía imposible hace tan solo un mes resulta a día de hoy un horizonte de lo más realista. Al menos a corto plazo. Y es que el conjunto entrenado por Rubén Domínguez lo tiene todo a su favor para cerrar este sábado la primera vuelta de la Liga Femenina 2 encaramado a la cuarta plaza. La última con derecho a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonceto profesional femenino español.
Catorce de diciembre. La derrota en Fontecarmoa a manos del León Cuna del Parlamentarismo, 61-70, situaba al Portomar Cortegada en una delicada situación, en la zona más oscura de la tabla clasificatoria con un balance de cinco derrotas por tan solo dos victorias. Cierto es, entre las primeras las fijas para el 75% de los equipos del Grupo 1 de la LF2, sin recursos para hacer frente a los tres gigantes del campeonato la presente campaña: Universitario de Ferrol (96-45), Al-Qázeres (64-39) y Durán Maquinaria Ensino (78-62), conjuntos a los que, por cierto, el Portomar se medirá ya en la segunda vuelta con el factor cancha a su favor. El ADBA, en la jornada inaugural (58-67) y el mencionado León habían tumbado también a las arousanas.
Las pupilas de Rubén comenzaron su escalada en el último partido del 2013. Sus victorias encadenadas sobre el Café Barco GBP (65-70), Arxil (85-78) y, el pasado sábado, frente al Pabellón Ourense (89-54), sumadas a las que ya había logrado a costa del Universidad de Oviedo (70-52) y Celta (54-48), sitúan hoy al Portomar sexto con igual número de triunfos que de derrotas, cinco. Como el Celta, Arxil, ADBA y León.
Claro que en la última jornada de la primera vuelta, este sábado, mientras el Cortegada afronta un plácido encuentro con el colista (0-10 de balance), el Universidad de Vallodolid; Celta, Arxil y León visitan, respectivamente, a Ensino, Al-Qázeres y Ferrol. Solo el ADBA, hoy con peor coeficiente ataque-defensa que el Portomar, tiene un partido asequible, en la pista del Pabellón Ourense.
Fuente: La Voz de Galicia