Día y hora atípicos de juego para el Portomar Cortegada en su partido de la decimosexta jornada de la LF2. A las 21 horas el conjunto entrenado por Rubén Domínguez mide hoy sus fuerzas a domicilio en la cancha del Celta. Un derbi pontevedrés que hace no tanto lucía cartel de división de honor, con ambos cuadros asentados entre la nómina de clásicos de la Liga Femenina.
No falta sin embargo interés en el choque de hoy. El partido de rivalidad cuenta con el aliciente de llegar con el Celta quinto con 8 victorias, solo una más que el Portomar y con el ADBA cuarto con 9. A la espera de ver lo que hace el conjunto avilesino mañana en casa frente al C.B. Arxil, y cuando, cierto es, todavía restarán otra media docena de partidos, el triunfo hoy en juego debería ayudar a aclarar quién de los dos equipos gallegos está en mejor disposición de aspirar a desbancar al rival asturiano de la última plaza de play-off a la LF.
Con todos sus efectivos disponibles, Rubén Domínguez prevé en Vigo «un partido contra un equipo muy duro. Nos va a exigir como mínimo el mismo nivel de esfuerzo y de entrega que el que mostramos la semana pasada ante el Ferrol para conseguir la victoria».
El técnico del Portomar destaca de su rival que «se trata de un conjunto un poco diferente a un equipo tradicional, que por las características de su plantel juega por fuera, con mucho tiro exterior y penetraciones» y amparado en la producción de su base, Begoña Pallardo, y las aleros María Pérez y Marta Canella.
Fuente: La Voz de Galicia