Es el primero de los tres tenores del grupo A de la Liga Femenina 2 que va a pasar por Fontecarmoa. Al Portomar Cortegada le va a tocar recibir de manera consecutiva al trío de equipos que encabezan la clasificación y el primer envite será el de esta tarde (19.30) precisamente contra el líder. El Al-Qazeres solo presenta una derrota en su casillero y está cumpliendo fielmente los pronósticos que lo señalaban como un claro candidato a estar en la zona noble de la clasificación y, por supuesto, en la fase de ascenso.
Un plantel, el cacereño, muy completo. Jacinto Carbajal tiene argumentos de sobra y, por si fuera poco, recientemente le dio un retoque más a su equipo con la llegada de la chilena Tatiana Gómez
Muchas cosas bien
Rubén Domínguez reconocía ayer que su equipo tenía que hacer las cosas muy bien para cumplir el primer objetivo que no es otro que estar en el partido todos los minutos que sean posible. Evitar que algún parcial del cuadro extremeño pueda romper el encuentro porque el técnico local cree que si llega más o menos igualado a los últimos minutos el Portomar Cortegada podría tener opciones de conseguir sorprender al líder. El rebote es la otra amenaza. En el duelo de la primera vuelta la diferencia fue abrumadora, escandalosa, a favor del Al Qazeres (59 capturas a 28) pero es verdad que en aquel partido el conjunto vilagarciano todavía no contaba en sus filas con Mame Coumba, que con sus 9,3 rebotes de media está ya entre las mejores de la Liga en este apartado.
Las buenas noticias para el Portomar Cortegada llegan también con el regreso a los entrenamientos de Alejandra Carballa, que ha estado quince días de baja por un problema de salud que ya está superado.
Fuente: La Voz de Galicia