El Portomar Cortegada inicia la segunda mitad de la temporada esta misma tarde. Será en la cancha del León Cuna del Parlamentarismo (17,30 horas) en un partido en el que las vilagarcianas tratarán de confirmar la vitola de candidato a todo que se potenció con la reciente exhibición en su visita al Ensino de Lugo, actual líder.
Con un balance de ocho victorias y tres derrotas el equipo de Rubén Domínguez ocupa la cuarta posición y, precisamente, se medirá a su inmediato perseguidor. Un conjunto leonés que es quinto a dos partidos de distancia.
La expedición del Cortegada es muy consciente de las dificultades que le esperan esta tarde. El 75-72 que reflejó el marcador de Fontecarmoa en el partido inaugural sirve también como señal de alerta. El propio Rubén Domínguez advierte que no valdrá ningún tipo de euforia tras la machada en Lugo, “no vamos a cambiar ningún mensaje. Nuestra idea es mantener el rumbo y el crecimiento cada partido. Sabemos lo que nos cuesta estar donde estamos”.
En lo que respecta a la plantilla leonesa, dos son las jugadoras que apuntan como mayores amenazas para el Portomar Cortegada. La base Lucía Pablos está asumiendo mucho protagonismo ofensivo como se refleja en sus 17,6 puntos de promedio. A su lado, la norteamericana Aulani Sinclair también asegura 22 puntos por encuentro.
Faro de Vigo