El plantel del Portomar Cortegada pernoctaba ayer en Badajoz, donde esta tarde (18 horas) cierra el 2013 visitando la cancha del Café Barco GBP.
Que nadie se lleve a engaño por las tres derrotas encadenadas con las que el conjunto extremeño recibe a las pupilas de Rubén Domínguez. La entidad de los verdugos del Café Barco GBP distorsiona el alcance de la serie, con los tres primeros clasificados y aparentemente únicos candidatos al título del Grupo 1 de la LF2 enfrente: Al Qázeres (73-59), Universitario de Ferrol (58-70) y Durán Maquinaria Ensino (74-57).
Con anterioridad, el Café Barco GBP había sumado uno tras otro los tres triunfos que acumula en su casillero, y que sucedieron a su pinchazo en la jornada inaugural en cancha del RC Celta Selmark por un ajustado 56-50.
El rival del Portomar sustenta su juego sobre la tripleta formada por la ex Cortegada Regina Gómez, en la posición de escolta, la alero María José Bolonio (16,9 puntos, 7,6 rebotes y 3,7 asistencias de promedio por encuentro), y la ala-pívot estadounidense Alexis Piedad Castro, en el top ten de jugadoras más valiosas de la Liga aún sin salir habitualmente de cara en los partidos (promedia 13,9 puntos, 9,3 rebotes y 1,4 asistencias).
Rubén Domínguez incidía ayer una semana más en la necesidad de construír desde la defensa una hipotética victoria vilagarciana. Triunfo que el Portomar Cortegada precisa como agua de mayo, toda vez que el conjunto arousano alcanza la octava jornada con un paupérrimo balance de dos triunfos y cinco derrotas en su casillero, tercero por la cola de la clasificación.
Fuente: La Voz de Galicia