Rubén Domínguez podrá contar con la participación de la senegalesa Sy – El técnico quiere mantener el control del juego
El Portomar Cortegada busca este fin de semana su primera victoria en la categoría (pabellón de Fontecarmoa 19,30 horas) en un encuentro en el que no lo va a tener nada fácil. Las de Rubén Domínguez se enfrentan al Universidad de Oviedo, equipo que suma una victoria y una derrota en su casillero y que se caracteriza, como explica el técnico del Portomar, por su versatilidad y por “mostrar un juego muy dinámico que da mucho protagonismo al juego exterior y dificulta a las defensas rivales”.
Domínguez es conocedor de que su rival de hoy se ha reforzado con una pívot camerunesa, “con la que buscan dar consistencia al juego interior, donde quizás puedan ser más previsibles”.
La clave del encuentro va a estar en el control del ritmo. Esa es la impresión de Domínguez que también apunta a “sacar ventajas en las posiciones interiores y disminuir la aportación de las jugadoras exteriores del rival”. El técnico vilagarciano reconoce que su equipo tiene muchas ganas de conseguir la primera victoria de la temporada, sobre todo en Fontecarmoa. “En el primer encuentro estuvimos muchos minutos por delante en el marcador, pero no fuimos capaces de cerrar el partido y se nos acabó escapando, algo que no puede suceder en esta ocasión”.
El técnico vilagarciano va a poder contar para esta cita con la incorporación de Mame Coumba Sy, que viene a cubrir también las deficiencias que el equipo posee en el juego interior, deficiencias que fueron muy apreciables en el choque contra el Al-Qázeres, donde fueron superadas ampliamente en el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Sin embargo, el técnico no va a poder contar con ninguna de las tres jugadoras júnior que han subido al primer equipo, ya que las tres se encuentran lesionadas. Eso provoca otro handicap importante para el Cortegada, su escaso fondo de armario, que le impide buscar alternativas cuando el partido entra en la fase decisiva.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Iñaki Abella