El Portomar Cortegada comenzó con derrota su aventura en la Liga Femenina 2 2013-14. Las vilagarcianas dominaron el partido durante tres cuartos pero al final se le vinieron todos los achaques encima y terminaron derrotadas. A pesar de todo tuvieron opciones prácticamente hasta el final puesto que a falta de treinta segundos perdían solamente por seis puntos pero un tiro libre de las asturianas y un balón perdido de las vilagarcianas sentenció el encuentro.
En realidad, al equipo de Rubén Domínguez se le empezó a escurrir el encuentro entre los dedos cuando los colegiados señalaron la cuarta falta de Andrea Ríos al minuto y medio de haber comenzado el último cuarto. Sin el faro, sin esa referencia interior tanto en ataque como en defensa bajo los aros, el ADBA metió el dedo en la llaga, el balón en la zona y por ahí asentó la victoria. Veinte rebotes más capturaron las avilesinas en el encuentro de ayer. Poco más que decir sobre la necesidad de que llegue la pívot prometida.
La inexperiencia
Al margen de la desigual pelea bajo los aros, a las arousanas también les pasó factura en los momentos decisivos la precipitación (léase inexperiencia) y quizás cierta permisividad arbitral de los colegiados con las visitantes.
Portomar Cortegada: Montse (11), Salomé (5), Alejandra (9), Laura (8) y Andrea (14) -equipo inicial-, Lara, Marta (1), Carla y Alejandra Nogueira (9).
ADBA: Mejiías (5), Guijo (8), Moral (11), Boleda (21) y Abreu (10) ?equipo inicial-, Lara Fernández (9), Sara Fernández (2), Ruiz y González (1).
Parciales cada cuarto: 14-10, 19-18 (33-28), 15-19 (48-47) y 10-20 (58-67).
Árbitros: González y Posada. Señalaron 23 faltas al Portomar Cortegada y 19 al ADBA.
Incidencias: Pabellón de Fontecarmoa. Primera jornada de la Liga Femenina 2.
Fuente: La Voz de Galicia
Foto: N.Feijoo