Los vilagarcianas cierran la primera vuelta con la visita al colista
La última jornada de la primera vuelta invita a pensar en buenos augurios para el Portomar Cortegada. El paso del ecuador para las vilagarcianas se producirá en Valladolid ante un Universidad que cuelga el cartel de colista después de no ganar ninguno de los diez encuentros disputados.
Por el contrario, las vilagarcianas llegan a la cita de mañana domingo (12,30 horas) en medio de su mejor racha de triunfos de la temporada. Con tres victorias consecutivas, el conjunto de Rubén Domínguez buscará en tierras pucelanas el que vendría a convertirse en su sexto triunfo del ejercicio. Ello supondría además situarse con saldo positivo en su haber por primera vez en lo que va de curso.
La debilidad que viene mostrando el rival del Portomar queda de manifiesto también en unos pobres guarismos anotadores. Su promedio de 46,7 puntos es, de largo, el más bajo de la competición, dato al que se le une el hecho de que son 63,2 los puntos que permite a sus rivales en cada encuentro.
Constatar las buenas sensaciones de las últimas semanas es la intención de un Portomar que cuenta con el mismo balance que el cuarto clasificado, el Celta Selmark. En juego estará la segunda victoria a domicilio de las de Rubén Domínguez después de la conseguida en Badajoz, coincidiendo precisamente con su anterior desplazamiento. Terminar la primera vuelta en la cuarta plaza sería el premio.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Iñaki Abella