Poco pescado que vender ya para el Portomar Cortegada en el encuentro que esta tarde -en el horario unificado de las 19.00- disputará en la pista del Pabellón de Ourense. El cuadro vilagarciano quemó todas sus opciones de conseguir la cuarta posición -la que da derecho a disputar la fase de ascenso que se celebrará en Logroño- al perder el pasado sábado en su encuentro contra el Arxil.
Algo más pone en juego el conjunto local, que se ha visto relegado a la penúltima plaza e igualado con el último clasificado, un Universidad de Valladolid que será precisamente el equipo que el próximo fin de semana visitará el pabellón de Fontecarmoa.
Rubén Domínguez podrá contar, salvo novedad de última hora, con todo el plantel para afrontar el encuentro de esta tarde. Alejandra Carballa fue la única jugadora que tuvo unos ligeros problemas al inicio de la semana pero ya se ha recuperado y participó en las últimas sesiones de entrenamiento con normalidad.
El conjunto ourensano, ya muy justito de efectivos desde el inicio, perdió al inicio de la segunda vuelta a su faro anotador, la exjugadora del Cortegada Claudia Aponte. A principios del mes de marzo se reforzó con la estadounidense Stacy Zamroz, que viene de hacer su mejor encuentro precisamente el pasado fin de semana contra el Café Barco. En cualquier caso, parece que las vilagarcianas parten como claras favoritas para lograr el triunfo.
Fuente: La Voz de Galicia