Las pacenses cuentan con un triunfo más que las arousanas
El Portomar Cortegada afronta esta tarde (18 horas) uno de esos encuentros que pueden ayudar a localizar su posición en la tabla al término de la temporada regular. La esclarecedora cita será en Badajoz, concretamente en el pabellón La Granadilla y con el Barco como rival.
Echando un vistazo a la clasificación, la diferencia entre pacenses y vilagarcianas es de solamente una victoria, si bien la trayectoria de las extremeñas bien merece ser matizada. Con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, el Barco ha sido superado por el Celta (56-50) en la primera jornada para luego hacerlo de manera consecutiva ante los tres primeros clasificados, es decir, Durán Maquinaria Ensino, Universitario de Ferrol y Al-Qázeres. Estas tres derrotas se produjeron precisamente en las tres jornadas precedentes.
El potencial de la plantilla extremeña está fuera de toda duda teniendo en cuenta la trayectoria de algunas de sus jugadoras más importantes, como son los casos de Regina Gómez, Nuria Ramiro, la norteamericana Alexis Castro o María José Bolonio. Precisamente esta última es el principal bastión anotador de su equipo con un promedio de 16,9 puntos por partido.
Las jugadoras de Rubén Domínguez tienen por delante la difícil encomienda de mejorar sus prestaciones, sobre todo en defensa, materia en la que el equipo vilagarciano tiene que crecer de manera significativa para contar con opciones ante un rival muy capacitado para la anotación.
En caso de obtener la tercera victoria, el Portomar Cortegada cerraría el año en la zona media de la tabla a la espera de medirse al Arxil el 11 de enero.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Noé Parga