Las pontevedresas superan en una victoria a las vilagarcianas
Fontecarmoa tiene mañana (19,30 horas) una de esas citas señaladas del calendario. El Arxil llegará a Vilagarcía con el mejor equipo de las últimas temporadas con la intención de apuntalar una trayectoria que le ha llevado a ganar cuatro encuentros en las cinco jornadas ya disputadas.
El Portomar Cortegada, tras la importante victoria en la cancha del Celta Selmark, encara de manera consecutiva su segundo derbi provincial con la misma intención. El principal problema para las de Rubén Domínguez está en el excelente momento de forma por el que atraviesa el conjunto dirigido por Mayte Méndez.
El mejor ejemplo de la fortaleza del Arxil esta temporada se personifica en Maimouna Diarra. La pívot senegalesa está erigiéndose en la mejor jugadora en valoración de toda la competición en base a unos números espectaculares de 19,4 puntos y 14,4 rebotes. Su único lunar son los tiros libres, distancia desde la que su porcentaje (50%) es incluso más bajo que el que muestra en sus tiros de campo con un 54,4%.
Por si fuera poco, el juego interior de las verdes se completa con la norteamericana Fallon Lewis quien también destaca con 14 puntos y 7,2 rebotes. El triángulo de producción estadística más importante del Arxil también incluye a la porriñesa María Lago con 13,4 puntos y 3,6 rebotes.
La importancia del choque queda de manifiesto en que el Portomar Cortegada debe ganar para no distanciarse de primer vagón clasificatorio.
Faro de Vigo