El Portomar Cortegada pondrá hoy fin a una larguísima pretemporada. El arranque de la competición en la Liga Femenina-2 le llegará a las vilagarcianas en Fontecarmoa. La directiva, para compatibilizar horarios con los aficionados al fútbol, decidió retrasar medio hora el inicio habitual, por lo que el balón comenzará a botar a las ocho de la tarde.
Si bien a estas alturas la información de los rivales es más bien escasa, Rubén Domínguez ha podido hacerse con un vídeo de un amistoso de su rival de hoy, el León Cuna del Parlamentarismo. Las conclusiones del técnico respecto al potencial de las castellanas es claro, “tienen un estilo muy dinámico en ataque. Sus exteriores son muy capaces de generar ventajas y de jugar muchos unos contra unos”.
Una de las cuestiones que más le gusta a Domínguez de su rival es “lo mucho que pueden generar por el conocimiento que tienen entre ellas. Llevan mucho tiempo jugando juntas y eso se nota. En defensa, presionan mucho todo el rato y han incorporado a una americana que lo puede hacer muy bien en esta competición”.
La buena imagen que el Portomar Cortegada dio en la pretemporada invita a pensar en positivo de cara al resultado de hoy. El entrenador de las vilagarcianas apunta que “nos estamos adaptando bien al jugar con dos jugadoras muy interiores. Hemos ido avanzando bien a la hora de asimilar cosas nuevas para sacar ventajas a partir de ellas. La sensación es de que estamos ganando en solidez, pero ahora empieza la competición real”.
Faro de Vigo