La jugadora del León fue una pesadilla para las vilagarcianas que consiguieron dar la vuelta al partido en un gran último cuarto
El Portomar Cortegada estaba prácticamente contra las cuerdas al inicio del último cuarto. Una gran Aulani Sinclair había machacado constantemente el aro de las vilagarcianas (20 puntos en el primer tiempo) desde todas las distancias, muy bien escoltada por Lucía Pablos, y sólo la veteranía de Gilabert había evitado la debacle local.
Sin embargo, el equipo visitante acabó pagando los 40 minutos que disputó la jugadora americana y los 39 de su base, que acusaron el cansancio en el último cuarto, donde, con un 0-9 de parcial cuando el electrónico reflejaba un inquietante 56-64, las vilagarcianas consiguieron ponerse por delante y aguantar lo suficiente para llevarse un encuentro que tenían prácticamente perdido.
Las vilagarcianas acusaron un segundo cuarto en el que no estuvieron nada finas. Hasta ese momento mantuvieron un bonito pulso con el León, pero un parcial de 0-7 cuando ambos equipos se encontraban empatados a 26 puntos desniveló la balanza en favor de las visitantes. Las locales, con más corazón que cabeza, trataron de limar la diferencia en un tercer cuarto en el que el León aguantó, aunque sus dos referencias comenzaban a acusar el cansancio y la ausencia de recambios de garantías. Los últimos cinco minutos, con las vilagarcianas por delante, el equipo de Rubén Domínguez tiró de oficio para mantener la ventaja y sumar la primera victoria de la temporada.