El Portomar Cortegada afronta un largo viaje a Badajoz donde a las seis de la tarde tratará de conseguir su tercera victoria liguera ante el Café Barco GBP, equipo en el que milita una vieja conocida del club, la lucense Regina Gómez, una jugadora que, por cierto, acostumbró a hacer buenos partidos en Vilagarcía cuando regresó con otros equipos. Con su coleta al viento y su vertiginosa velocidad fue una jugadora que dejó huella en Fontecarmoa y que casi siempre que vino después, hizo bastante daño a su exequipo. Ahora el reencuentro se produce en el pabellón La Granadilla de Badajoz.
Los dos equipos llegan al partido necesitados de triunfos. Las extremeñas comenzaran muy bien la liga, con tres triunfos en cuatro partidos, pero es que habían tenido un calendario favorable. En cuanto se les complicó un poco han llegado las derrotas, tres seguidas. Pero es que el Cortegada viene de perder los dos últimos partidos y ha estado lejos del triunfo en las tres salidas. si bien es cierto que esos tres partidos fueron contra adversarios de la parte alta de la tabla.
El triángulo formado por las veteranas María José Bolonio, Regina Gómez y Nuria Ramiro representan la gran amenaza del equipo extremeño, acompañadas por la base portuguesa Larisse Milhomem.
Una victoria reafirmaría al Portomar Cortegada en su crecimiento y le permitiría marcharse al parón navideño de dos semanas con buen sabor de boca. Cabe destacar que la parte final de la primera vuelta se presenta favorable, a priori, para el equipo vilagarciano, con un calendario menos exigente que hasta ahora.
Fuente: Diario de Arousa