Llegó la segunda victoria para el Portomar Cortegada y llegó a costa del Celta Selmark, que le puso empeño hasta el final pero al que con eso solo no le bastó. Y eso que las viguesas comenzaron bien el encuentro. Un parcial de 0-6 de salida les daba la primera ventaja y se mantuvieron por delante durante prácticamente toda la primera mitad.
El partido no era una fiesta ofensiva, ni mucho menos, y en ese terreno del balón dividido tras el rechace del aro a algún tiro se movía mejor de inicio el conjunto de Colinas. Poco a poco, sin embargo, las locales comenzaron a afinar la puntería. Fue Salomé quien colocó por delante a su equipo con siete puntos consecutivos y el resultado pasó de un 16-19 al 23-19 con el que finalizó la primera mitad.
Tras el descanso, las locales apretaron un pelín más en defensa y entre eso y el dominio reboteador de Mame (15 capturas) a las arousanas les bastaba para ir aumentando la distancia. No a una velocidad muy alta, pero sí insistentemente. Y cuando parecía que el encuentro estaba decidido, el Celta Selmark volvió a tirar de casta y aprovechó algunas indecisiones locales para sembrar dudas.
Fuente: La Voz de Galicia