El club mantiene contactos con Rubén Domínguez, el principal candidato
El Portomar Cortegada necesita con urgencia un entrenador para que se haga cargo del proyecto que arranca la próxima temporada. Por este motivo se reunía anoche la junta gestora del club para tratar de tomar una decisión que les permita comenzar a perfilar la plantilla con la que participará en la Liga Femenina 2.
El nombre que más está sonando para el puesto de técnico del equipo es el de Rubén Domínguez, entrenador que reúne el perfil que busca la directiva: conocedor de la casa y comprometido con un club que lleva 25 años siendo uno de los grandes referentes del baloncesto femenino en la provincia de Pontevedra.
Precisamente la situación económica en la que se encuentra la entidad ha provocado que el club mire hacia sus entrañas y trate de exprimir al máximo la cantera, tanto dando la oportunidad a jugadoras del junior como recuperando a antiguas jugadoras que militan en otros equipos de menor nivel.
El director deportivo de la entidad, José Gorgoso, reconoce que la junta tenía la intención de “tomar una decisión esta misma noche o en los próximos días, ya que hay que comenzar a planificar la próxima temporada, y para ello es fundamental contar con un nuevo técnico”. Reconoce que la primera opción que tienen encima de la mesa es la del vilagarciano Rubén Domínguez, aunque si finalmente, esta no fructificase, se trataría de contactar con otro entrenador que reúna las requisitos que se han marcado para este año. El objetivo con el que se partirá este año es mantener la categoría y recuperarse económicamente.
Fuente: Faro de Vigo