Rubén Domínguez fue descalificado en el tramo final
Se unieron un partido vibrante y un arbitraje desconcertante. Y lo explicamos. El marcador final señala diez puntos a favor del Ensino pero a falta de cinco minutos y con el Portomar Cortegada en plena remontada (53-59) los colegiados pitaron una segunda técnica a Rubén Domínguez, que fue descalificado por lo tanto. De ahí hasta el final los árbitros todavía tuvieron tiempo para mover a Antolín, el delegado de campo, de detrás de la mesa a la primera fila de la grada y luego al palco. Entre otras cosas raras.
En fin, que el Portomar Cortegada tuteó al líder pero no pudo con él. Las lucenses cogieron una distancia en torno a los diez puntos entre el final del primer cuarto y el principio del segundo y la exprimieron. A ratos parecía que se escapaban (36-53, min 28) y a ratos se acortaba. Sí ejercieron de líder las visitantes pero los cronistas clásicos no lo calificarían de líder sólido. El cuadro vilagarciano volvió a tirar de carácter pero no le llegó. Una canasta de Mireia a falta de un minuto, tras pisar claramente la línea de fondo, y una falta en ataque de Salomé, bien pitada en este caso, terminaron por sentenciar el encuentro.
Portomar Cortegada: Montse Gilabert (10), Salomé (16), Laura Aliaga (10), Andrea (22) y Mame Sy (6) ?equipo inicial?, Lara Pazos, Marta Carregal, Alejandra Carballa y Miriam García.
Durán Maquinaria Ensino: Laura Muñoz (7), Sara Cuíña (3), Mireia (20), Marta Lema (2) y Matoso (5) ?equipo inicial?, yaiza (17), Tamara Montero (10), Rocío Varela (2) y Claudia Guri (8).
Parciales cada cuarto: 14-22, 14-16 (28-38), 14-15 (42-53) y 22-21 (64-74).
Árbitros: Luis Estévez y Roi Rilo. Descalificaron al entrenador local Rubén Domínguez. Señalaron 22 faltas al Portomar Cortegada y 23 al Durán Maquinaria Ensino.
Incidencias: 250 espectadores.
Fuente: La Voz de Galicia