El Arxil mantiene vivo el sueño de alcanzar el play off de ascenso después de desempatar a su favor con el Cortegada, el gran damnificado de un derbi que cumplió las expectativas, con mucha intensidad en la pista y un gran ambiente en las gradas.
El equipo pontevedrés basó su triunfo en su férrea defensa y en la labor de la base Carla Fernández para frenar el juego de la catalana Montse Gilabert, dos claves que marcaron el encuentro junto a los 26 puntos de Minata Keita, que volvió a ser decisiva en la pintura. Por su parte, el Cortegada nunca se sintió cómodo, y salvo el segundo cuarto en el que logró recortar distancias, siempre fue a remolque de las locales.
Con este resultado y los del resto de la jornada, tanto Cortegada como Arxil necesitan ganar los dos últimos partidos de Liga y que Celta y ADBA no lo consigan, algo que se antoja difícil pero no imposible.
ARXIL: Centeno (7), Fernández (2), Lago (16), Fany López (6), Keita (26) -cinco inicial- Martín (4), Carrera, Díaz-Pache, Entenza (3), Vázquez.
PORTOMAR CORTEGADA: Ríos (3), Gilabert (13), Aliaga (12), García (14) y Sy -cinco inicial- Pazos, Carragal (3) Carballa, Cores, García y Nogueira (8)
Parciales cada cuarto: 23-14, 7-14 (30-28, descanso), 15-10 (45-38) y 19-15 (64-53, final).
Árbitros: Pazos Pazos, Godoy Morillo
Incidencias: Lleno en el CGTD.
Fuente: La Voz de Galicia