Las de Rubén Domínguez ya cuatriplicaban a su rival en el electrónico en la primera acción del segundo cuarto
Partido de entrenamiento el que se regaló esta tarde el Portomar, para mayor alegría de su afición. Tercera victoria consecutiva de las pupilas de Rubén Domínguez, con el plus de contemplar otro debut de una jugadora de la factoría Cortegada en la categoría, la alero júnior Vanessa Moreira, que pudo disputar sus primeros 2 minutos y 55 segundos en la Liga Femenina 2 merced a las facilidades dadas por un anémico rival.
Y es que el Pabellón Ourense, penúltimo clasificado, jugó con la ex Cortegada Claudia Aponte como único referente, secundada cierto es por Olga González con 12 puntos. Pero ni la calidad de la escolta paraguaya logró frenar la apisonadora vilagarciana, con un quinteto compensado y al nivel de muy pocos otros equipos de la clase media de la categoría.
Lo del Portomar frente al Pabellón fue una victoria exponencial. En el primer cuarto, lideradas por Salomé y Aliaga, las locales doblaban a su rival en el minuto 3,21 (10-5), y las triplicaban en el 7,29 (24-8). Haciendo mucho daño en la zona, con penetraciones de las exteriores y ganchos y canastas fáciles de sus pívots cerca del aro. El Cortegada cuadriplicaba al Ourense con la primera canasta del segundo cuarto: 32-8.
Solo la decisión de Rubén Domínguez de aprovechar la ocasión para dar minutos a las más jóvenes de la plantilla, con tres júniores en su banquillo, evitó un marcador más escandaloso. Tanto al descanso, 49-29, como en un electrónico final ya de por sí difícil de digerir para cualquier equipo derrotado: 89-54.
PORTOMAR CORTEGADA: Montse Gilabert (9), Salomé (11), Aliaga (11), Andrea (14) y Sy (12) ?quinteto titular?; Pazos, Carregal (8), Carballa (5), Míriam García (6), Moreira, Cores (1) y Nogueira (12)
PABELLÓN OURENSE: Olga (12), Claudia Aponte (30), Florence Glen (1), Nerea y Mar Ahijado (2) ?quinteto titular?; Álvarez, Fernández y Andrea Pazos
Parciales (y marcador) cada cuarto: 30-8, 19-21 (49-29 al descanso); 23-11 (72-40) y 17-14 (89-54 resultado final).
Árbitro y personales: Raúl Alonso y Luis Miguel Estévez. Señalaron 23 faltas al Portomar Cortegada, por 17 al Pabellón Ourense. Sin eliminadas.
Fuente: La Voz de Galicia
Foto: Mónica Irago