Rubén Domínguez seguía sin dar el sí a última hora de la tarde de ayer
Al cierre de esta edición seguía reunida la junta directiva del Portomar Cortegada. El único punto de la reunión era la búsqueda de un entrenador para el equipo. Rubén Domínguez no les había dado el sí definitivo a su propuesta aunque, al parecer, tampoco la habrá rechazado de manera contundente. O por lo menos eso aseguraban en el club. A ese clavo ardiendo se agarraban, sabedores de que una negativa de su primera opción para ocupar la vacante del Pepe Vázquez en el banquillo supondría todo un varapalo en los planes de la entidad.
La opción de Rubén es la única que han estudiado porque es un técnico de la casa y la situación económica del Cortegada no permite casi ni plantearse cualquier posibilidad de buscar un entrenador de fuera de Vilagarcía.
La plantilla
El club, además, quiere cerrar cuanto antes el fichaje del entrenador para poder comenzar a diseñar el equipo. La junta gestora tiene más o menos claro cuál puede ser el esquema de la plantilla en lo que va a ser una temporada muy dura por los ajustes económicos, pero es lógico que la última palabra la tenga quien será el encargado de dirigir a las jugadoras sobre el parqué.
Tan pronto como los responsables del club sean capaces de solventar la papeleta del entrenador, se pondrán a la tarea de completar la plantilla. Evidentemente con algunas de las jugadoras que interesan a la entidad ya han hablado pero no se cerrará nada hasta conocer la identidad del técnico. A pesar de que el mercado de la Liga Femenina 2 está muy parado -los clubes están más ocupados haciendo cuentas que mirando vídeos- en el Portomar no quieren esperar mucho más.
Fuente: La Voz de Galicia