Un mal segundo cuarto sentenció las opciones vilagarcianas
Durán M.Ensino 78
Cuíña (5), Reggiardo (3), Varela (4), Matoso (13), Lema (2) -quinteto inicial- García (16), Montero (6), Muñoz (5), Valín (-) y Navarrete (24).
Portomar 62
Montse Gilabert (27), Andrea (8), Aliaga (-), Salomé (12), Mamy Sy (7) -quinteto inicial- Carregal (-), Carballa (-) y Nogueira (8).
Parciales: 13-10; 42-25 (29-15); 60-45 (18-20); 78-62 (18-17).
Árbitros: Martín Vázquez y Estévez Estévez. 21 faltas a cada equipo. Eliminadas: Andrea y Mamy Sy.
Incidencias: Pazo Provincial de Lugo.
El esfuerzo del Portomar Cortegada no fue argumento suficiente para hacer frente a las embestidas de uno de los gigantes de la competición como es el Durán Maquinaria Ensino. Ni la genial actuación de Montse Gilabert libró al equipo vilagarciano de evitar su cuarta derrota en seis jornadas.
A base de buen hacer defensivo, el equipo de Rubén Domínguez se agarró en el marcador, pero el segundo cuarto finiquitó todas sus opciones de sostenerse en el encuentro. Un parcial de 16-1 en una fase de total dominio lucense dejó al Portomar muy tocado.
A la llegada del descanso eran 17 los puntos de desventaja, renta que siguió creciendo en el tercer periodo. Los puntos de Gilabert y las valientes acciones de Alejandra Nogueira seguían tirando del equipo en ataque, pero el Durán Maquinaria Ensino empezó a sentirse cómodo en el intercambio de canastas sabedor de que su victoria ya no corría peligro.
Además, las faltas personales de las pívots vilagarcianas condicionaron su tiempo de juego, algo que tuvo su reflejo en los 15 rebotes más que capturaron las lucenses. La competitividad de las vilagarcianas se mantuvo hasta el bocinazo final.
Fuente: Faro de Vigo