La norteamericana Jennifer George es la principal amenaza para los intereses locales
El Portomar Cortegada retoma la competición hoy en Fontecarmoa (19,30 horas). Tras una semana de asueto marcada por el calendario, las vilagarcianas se enfrentan al Aros de León en un partido fundamental para acercarse a la zona media de la clasificación.
Las amenazas que presenta el conjunto leonés son varias. Además del buen momento de forma por el que atraviesa el Aros de León, el equipo vilagarciano tendrá varias cuestiones a vigilar especialmente. La presencia en la plantilla castellana de la norteamericana Jennifer George es la mejor referencia de su potencial. Su aportación estadística está fuera de toda duda. Sus 19 puntos y 14,7 rebotes por encuentro suponen unos números de escándalo sobre los que se sustentan las tres victorias conseguidas por el Aros hasta la fecha. La ascendencia de George en el juego le lleva además a ocupar las primeras posiciones en diferentes apartados estadísticos, incluso en el de faltas recibidas.
Por si fuera poco, el Aros parece estar tomándole el pulso a la competición como queda de manifiesto en el hecho de que haya ganado tres de sus cuatro enfrentamientos precedentes. Solo el Celta en la última jornada fue capaz de parar la buena línea de las leonesas.
Para el Portomar Cortegada la victoria en liza supondría meterse de lleno en la zona media de la clasificación. Por otro lado, también confirmaría su buen hacer en Fontecarmoa, lugar donde ha conseguido las dos alegrías sumadas hasta la fecha en las seis jornadas disputadas.
La directiva del Cortegada ha decidido celebrar una jornada solidaria que se desarrolla esta tarde coincidiendo con el partido ante el Aros, último encuentro del año como local de las de Rubén Domínguez.
Por este motivo se procederá a la recogida de alimentos no perecederos en la puerta del pabellón de Fontecarmoa que serán entregados a la Cruz Roja al igual que todo lo que se recaude en la habitual venta de rifas.
Fuente: Faro de Vigo
Foto: Iñaki Abella