Una oferta del La Seu de Liga Femenina le obliga a hacer uso de la cláusula de escape
Sensaciones agridulces en el seno del Portomar Cortegada tras conocerse que Sara Gómez dejará de pertenecer a su disciplina. El motivo no es otro que la aparición de una oferta procedente de la Liga Femenina, razón que había quedado pactada como cláusula de escape en el acuerdo que alcanzó hace menos de un mes el club vilagarciano con la propia jugadora.
La oferta procede del La Seu D´Urgell, conjunto leridano ya asentado desde hace varias temporadas en la máxima categoría nacional, nivel que por otra parte va más acorde con la calidad que atesora la escolta vilagarciana. Cabe recordar que la concatenación de hechos que posibilitaron que Sara Gómez recalase en Vilagarcía comenzó con la desaparición del Navarra, club al que le unía una temporada más de contrato. La noticia se produjo prácticamente con todas las plantillas cerradas en la Liga Femenina, por lo que aceptó entonces la posibilidad de jugar para el Portomar Cortegada con la posibilidad de abandonar su disciplina si apareciese una mejor oferta antes del mes de diciembre.
La propia Sara comunicó a sus compañeras su decisión de aceptar la oferta del La Seu al término de la sesión preparatoria del jueves. Su incorporación al equipo catalán se producirá de manera inmediata.
El club no tiene previsto subsanar la marcha de Sara Gómez con una jugadora para el perímetro. José Gorgoso anunció al respecto que “Sara era un regalo con el que no contábamos. Lo normal era que tarde o temprano le apareciese una mejor oferta, como así fue”.
El empeño de la directiva por fortalecer la plantilla se centra en la incorporación de una jugadora interior que acompañe a Andrea Ríos en las labores debajo de tableros.
Fuente: Faro de Vigo