Tras el parón del pasado fin de semana, el Portomar Cortegada retoma la competición enfrentándose al Aros León en el pabellón de Fontecarmoa. Un partido que mantiene su horario habitual de las 19.30 pero que tiene un componente especial porque tendrá un apunte solidario: la entrada será gratuita y habrá un espacio para que los aficionados que lo deseen lleven alimentos no perecederos para entregar a Cruz Roja. Además, el club vilagarciano también donará el importe de las rifas.
Moderado optimismo
Rubén Domínguez afronta con moderado optimismo el encuentro de hoy. Por fin parece que las cosas comienzan a estabilizarse en el club vilagarciano. Salvo novedad de última hora no hay mayores problemas en el capítulo de lesiones. De hecho, hasta las jugadoras del conjunto júnior van abandonando ya la enfermería e incorporándose a los entrenamientos. Unos entrenamientos que han ganado en calidad con la estabilidad antes mencionada.
El rival aparece en la zona media de la clasificación, con tres victorias -una más que las vilagarcianas- y tiene algunos roles definidos. Jennifer George, su jugadora estadounidense, acapara mucho juego y es la clara referencia de su equipo, pero conviene echarle un vistazo también a la jovencísima Lucía Alonso, nacida en 1998, y que hace un par de jornadas se marcó un triple doble contra el Universidad de Oviedo (18 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias). Isabel García y Teresa López completan el cuarteto de activos principales leoneses.
Fuente: La Voz de Galicia
Foto: M.I.