Las vilagarcianas cuajan un gran encuentro y vencen por 51-88
El Portomar Cortegada mostró ayer su versión más solvente. Las vilagarcianas dominaron prácticamente todo el encuentro, salvo en el segundo, cuarto, cuando las avilesinas consiguieron igualar el ritmo visitante, pero acabaron sucumbiendo en la segunda parte.
El Cortegada comenzó muy metido en el encuentro, con el equipo asentado a nivel defensivo y ofensivo. Las pupilas de Rubén Domínguez buscaban siempre ventajas interiores de sus pívots, acompañando en el tiro exterior Laura Aliaga. Al final del primer cuarto, las avilesinas consiguieron reducir la ventaja visitante a base de canastas con la defensora encima.
El segundo cuarto fue el más igualado del partido, hasta que en los últimos cinco minutos, el Portomar Cortegada consiguió reaccionar y mejoró sustancialmente la circulación del balón. Esa mejora le permitió irse en el marcador hasta más allá de los diez puntos
Con 28-39 en el electrónico se inició una segunda parte que se acabó convirtiendo en un monólogo visitante y que acabó provocando que las locales bajasen los brazos. Desde el inicio del tercer cuarto, las vilagarcianas mostraron su mejor juego, ampliando todavía más la ventaja, llegando al último cuarto con un más que holgado 42-64. El último cuarto ya tuvo muy poca historia.
Faro de Vigo