El equipo de Rubén Domínguez visita al invicto Ensino dirigido por Pepe Vázquez
El último partido de la primera vuelta lleva esta noche (20,30 horas) al Portomar Cortegada a querer convertirse en el primer equipo de la competición capaz de hacerle hincar la rodilla al Durán Maquinaria Ensino.
El conjunto dirigido por Pepe Vázquez suma por triunfos los diez encuentros disputados esta temporada. El balance del equipo dirigido por el ex técnico del Cortegada le otorga un impoluto liderato mientras que las vilagarcianas están en la cuarta posición con siete victorias y tres derrotas.
Acerca del secreto del éxito del cuadro lucense, Rubén Domínguez subraya varias razones de peso. Su mayor profundidad de banquillo es una de las que primero destaca el entrenador de las vilagarcianas, “tienen hasta ocho jugadoras de muy buen nivel para esta liga. Es el equipo de la liga con más capacidad para rotar y eso es algo que se nota con el paso de los minutos. Además es un bloque que lleva varios años jugando junto y eso es una ventaja añadida”.
En lo que a juego se refiere, Domínguez tiene muy claro que una de las virtudes de la plantilla lucense es su intensidad. “Juegan con un ritmo muy alto. En cuanto a anotación tienen un gran equilibrio entre juego interior y exterior. Son muy sólidas como bloque y eso hace que no dependan de nadie en cuanto a anotación. Además defensivamente son muy activas y tienen un alto ritmo de partido”.
Acerca de la receta a seguir para dar la sorpresa en el Pazo Provincial de Lugo, el técnico del Portomar Cortegada apela a la seriedad defensiva, “somos el segundo equipo que menos puntos encaja de la competición. Eso quiere decir que en defensa hacemos bien las cosas y todo pasa por seguir esa línea ante un rival con capacidad para anotar desde cualquier posición”, añadiendo además que el rebote también tendrá mucho que ver en el resultado final.
Dejando lo táctico al margen, Domínguez, que contará con la baja de Miriam García, también apela a la motivación de su equipo, “vamos a Lugo con muchas ganas de hacerlo bien a sabiendas de las dificultades que tendremos”.
Faro de Vigo