Un problema con el tránsfer de Mame Coumba Sy puede dejar al Cortegada cojo frente al potente juego interior del Al-Qázeres
Pocas salidas tan complicadas como la de hoy tendrá esta temporada el Portomar Cortegada en la Liga Femenina 2. En la segunda jornada del campeonato las pupilas de Rubén Domínguez visitan al Al-Qázeres Extremadura (18 horas), uno de los equipos que aparece a priori entre los candidatos a disputar la próxima fase de ascenso. Sobre todo, por su potente juego interior, formado por el tridente que componen la ala-pívot estadounidense Callan Tera Taylor y las pívots de Mali Minata Keita y la nacionalizada Ndeye Samba.
Parece este el gran quebradero de cabeza para el conjunto vilagarciano. Mucho más si como se temían ayer en su seno el Portomar Cortegada tiene que jugar sin la pívot senegalesa Mame Coumba Sy, incorporada al vestuario de Fontecarmoa el pasado lunes. Todo por un problema con su tránsfer. Así, Rubén Domínguez explicaba ayer que en el club pensaban que el último equipo federado en el que había militado Coumba había sido el UniGirona. Pero no es así, ya que la interior habría disputado la pasada campaña más de un partido con un conjunto de su país natal. De allí llegó el correspondiente tránsfer internacional a la Federación Española de Baloncesto, pero ya con su oficina cerrada el jueves.
El Portomar intentará hacer bueno el tránsfer esta mañana. De lo contrario Domínguez deberá tirar de Laura Aliaga, Alejandra Carballa y Salomé para acompañar a Andrea Ríos y Carla frente a un rival que se estrenó la semana pasada ganando 42-69 al Universidad de Valladolid.
Fuente: La Voz de Galicia
Foto: Nacho Feijoó