Lo que era un secreto a voces se hizo ayer público. La directiva de la Agrupación Deportiva Cortegada anunció al nuevo entrenador de su primer equipo, el Portomar, y no hubo sorpresas. El club quería a Rubén Domínguez y ya lo tiene. Realmente ya lo tenía porque el técnico afincado en Vilagarcía ya ejerció la última temporada como director deportivo del club coordinando todas las categorías base. Aunque es un entrenador con mucha experiencia en el baloncesto profesional, pues dirigió al COB Ourense, al Breogán de Lugo y en baloncesto femenino al Rivas Vaciamadrid, con el que logró el ascenso a la máxima categoría.
Motivos de agenda impidieron cerrar el acuerdo antes, pero nada hacía pensar que se fuera a romper y finalmente Rubén Domínguez se convierte en técnico del equipo al frente del cual tendrá la misión de liderar un nuevo proyecto, partiendo de cero, y en el que va a primar la formación de jugadoras de cara al futuro. Sin embargo, el nuevo técnico del Portomar Cortegada, remarca que “vamos a intentar ser competitivos”, si bien añade que “donde he estado siempre me ha gustado contar y trabajar con la gente de la cantera y por eso no me asusta este reto, es más, me gusta”.
Rubén Domínguez volverá a dirigir en Fontecarmoa un buen puñado de años después de hacerlo en el Inelga BBC. Ahora lo hará en el equipo femenino con ilusiones renovadas. Precisamente fue en aquella etapa en la que comenzó su relación con las personas que gestionan el Cortegada, y esa relación es la que le ha llevado a aceptar el cargo ahora. “Me convenció la implicación y el compromiso que tengo con este club y con el trabajo que venía realizando en él. Desde esa época del Inelga la relación con el Cortegada es muy buena, siempre se han portado muy bien conmigo, dándome todo tipo de facilidades y ahora me toca a mí echarles una mano”. Además remarca que “ellos han mostrado mucha ilusión por contar conmigo y quiero destacar que están haciendo un gran esfuerzo por mantener el baloncesto sénior femenino y profesional en Vilagarcía”.
Aunque aún no está confirmado, tanto Rubén como la directiva quieren que Nacho Rebollo sea su ayudante.
Por lo demás, a partir de ahora le toca ya trabajar en la confección de la plantilla junto a José Antonio Gorgoso y la prioridad es poder renovar a Montse Gilabert, Andrea Ríos y Salomé García.
Fuente: Diario de Arousa