Pepe Vázquez alerta también de la peligrosidad del Pabellón en el rebote
Es el partido de la madurez para el Thetrend Cortegada. Tras ganar en Fontecarmoa el pasado sábado al Bembibre, el conjunto vilagarciano debe hacer bueno esa victoria en el encuentro que esta tarde (20.00) le enfenta en Ourense al Pabellón. Pepe Vázquez lo define a la perfección: «Tenemos que adquirir una regularidad». Y es que su conjunto ha alternado partidos muy buenos, como ante el Aguere o el del fin de semana pasado, con otros regulares (Ensino o Valladolid, a pesar del triunfo). El objetivo, tan sencillo de plantear como complicado de ejecutar, es mantener una línea constante.
La primera ocasión surge esta tarde ante un rival al que las arousanas ya fueron capaces de superar en pretemporada (56-60) en un encuentro que no pudo jugar Earnie Williams. No le vale de referencia a Pepe Vázquez porque el rival ha cambiado, no de jugadoras, pero sí en otras cosas. Varias son las claves que señala el preparador del Thetrend Cortegada en su pizarra. La defensa, como siempre, es imprescindible. Pero en este caso, con un matiz: el Pabellón acostumbra a jugar posesiones muy largas, que obligan al rival a mantener la concentración durante los veinticuatro segundos porque la mayoría de sus lanzamientos llegan al límite.
Al margen de el trabajo a la hora de guardar la canasta propia, Pepe Vázquez alerta sobre la peligrosidad del Pabellón en el rebote de ataque. Y apunta como dato para refrendar su afirmación lo sucedido en el encuentro que las ourensanas ganaron el pasado fin de semana al Universitario de Ferrol, donde consiguieron hasta quince capturas en el aro rival.
El partido, por lo demás, deparará la vuelta a la convocatoria de Ylenia Manzanares, ya recuperada de la rotura fibrilar que le impidió jugar el encuentro contra el Bembibre. Las demás jugadoras están a disposición del preparador, si bien Andrea, con un pequeño esguince en un dedo, y Amy, con problemas en un tobilo, no jugarán al cien por cien.
Fuente: La Voz de Galicia. Edición Arousa.