El Thetrend Social Cortegada no perdía desde el 2 de diciembre. En aquella ocasión fuera el Universitario de Ferrol el que se impusiera al equipo vilagarciano y ahora ha vuelto a ser un equipo gallego su verdugo. Entremedias ni más ni menos que ocho victorias, un extraordinario bagaje que ha permitido coliderar la clasificación. Pero las arousanas se enfrentaron ayer a un buen equipo que esta temporada le tiene tomada la medida, no en vano dos de sus tres derrotas ligueras se han producido con el Ensino de Lugo.
Se esperaba un encuentro difícil y exigente, y así fue. Pepe Vázquez tenía claro que debían tapar a la dupla exterior Mireia-Regina para tener opciones, pero las ex del Cortegada cuajaron un sensacional partido (33 puntos entre las dos) con un nivel de acierto increible en sus tiros. Y para colmo se les sumó Muñoz.
El partido empezó a decidirse en un segundo cuarto de claro color local. Las lucenses lo metían todo y las vilagarcianas nada, lo que les hizo perder concentración en defensa. El Ensino abrió brecha hasta contar con quince puntos de ventaja en el descanso. A partir de ahí las vilagarcianas fueron a remolque y pese a su buena segunda parte, sus opciones se habían esfumado en ese segundo período para olvidar, o como dice Pepe Vázquez, “para aprender de cara al futuro”.
Fuente: Diario de Arousa