Pocos, o ninguno, se podían imaginar que el Thetrend Social Cortegada iba a llegar al cierre de la liga regular en su situación actual. Los más optimistas confiaban que este último partido fuese intrascendente porque la permanencia ya estaría asegurada, y lo cierto es que se trata de un partido sin mayor importancia, pero por algo muy diferente, porque el Cortegada ya tiene asegurada no su permanencia sino la clasificación para la fase de ascenso, un logro con el que nadie contaba al inicio del campeonato pero que jornada a jornada se fue haciendo posible.
Ahora llega el fin de la liga regular con un partido al que nadie presta atención porque lo realmente importante vendrá después con esa fase de ascenso que genera una gran ilusión en el equipo y en la afición, una fase que se afrontará sin ningún tipo de presión porque los favoritos son otros, pero sin renunciar a nada.
En cuanto al partido de hoy, se trata de un derbi totalmente descafeinado que ambos entrenadores aprovecharán para dar minutos a todas sus jugadoras. Aunque hay que tener en cuenta que el Thetrend Cortegada todavía tiene por decidir la posición en la que va a terminar esta primera fase, lo cual afecta directamente a la composición de los grupos en la fase de ascenso. Ahora mismo es tercero, pero puede ser segundo si gana y no lo hace Bembrive, lo cual tampoco cambiaría nada (se enfrentan 1° y 4° de una liga con 2° y 3° del otro y viceverse), pero si pierde y gana Ensino sería cuarto y ahí sí variarían sus rivales.
Fuente: Diario de Arousa