Baloncesto/ LF2 Las de Pepe Vázquez levantaron 15 puntos en contra con un espectacular parcial de 37-18
Parciales (y marcador) cada cuarto: 16-22, 12-16 (28-38 al descanso); 22-10 (50-48) y 18-16 (68-64 final).
Árbitros y personales: Guillán y Balboa. Señalaron 13 faltas al Thetrend Cortegada, por 16 al Coelbi Bembibre. Eliminaron a la visitante López.
Montse Gilabert (13), Claudia Aponte (8), Salomé (2), Williams (17) y Amy Syll (18) ?quinteto titular-; Andrea Ríos (7), Liepkane (3) y Tania Diéguez
Irene Salgado (7), Sánchez (2), Tudanca (3), López (11) y Brown (8) -quinteto titular-; Montenegro (18), Morillo (5) y Alonso (10)
Tomen nota los equipos que guardan cola para cursar visita a Fontecarmoa. Cuidado. Perro peligroso guardando la finca. Si quieren detalles del tamaño y la mala baba del animal, agénciense el teléfono de Chiqui Barros en Bembibre, que ya les contará cómo se las gasta el Thetrend Cortegada en sus dominios.
Quizá no tenga el pedigree de cruces anteriores, pero el equipo vilagarciano ofreció ayer una magna muestra de que sigue conservando el instinto del pequeño can fiero pero noble del criadero arousano. Ese que cual mastín protege su hacienda con el alma sin importarle quién tenga enfrente. Caniche o lobo.
El Bembibre, indiscutible candidato a campeón de Liga, finalizó su choque arousano compuesto y sin liderato, sufriendo una primera derrota que sin duda escocerá durante mucho tiempo. Y es que en el arranque del tercer cuarto el triunfo visitante parecía encarrilarse con la máxima ventaja del encuentro: 31-46.
Quizás tuviera la ventaja del Bembibre un algo de espejismo. No en vano, 21 de esos puntos llegaron desde la línea de 3, con las de Barros casi infalibles en el primer tiempo. Y aún así, ahí estuvieron siempre las locales.
Sin Ylenia, Pepe planteó una partida de ajedrez en la que se probó maestro. Alternando la defensa individual con una zona 2-3. Y jugando con tres altas haciendo de Williams (27 de valoración) una pesadilla para el Bembibre en el puesto de 3, y destapando a la joven Amy Syll como mvp (30). Bajo la batuta de una Montse sublime, y un septeto coral perfecto en la ejecución, el Cortegada volvió el mundo del revés con un parcial de 19-2 en los últimos 7 minutos del tercer cuarto. Con 50-48 arrancó el último período y al ecuador lucía un 60-51. Bembibre tuvo su ocasión (triple y 64-61 a 37 segundos). Pero el Cortegada, y Pepe, se habían ganado la gloria.
Amy fue la estrella con un doble-doble: 18 puntos, 10 rebotes. Williams y Montse también lo bordaron.