Este fin de semana el Cortegada tiene el partido más fácil del año, a priori. Recibe en Fontecarmoa al Guadalajara, último clasificado que aún no conoce la victoria.
La victoria contundente en Tenerife hizo recuperar los ánimos al plantel del Cortegada. Las tres derrotas consecutivas en las pistas de rivales directos por el ascenso mermaran la moral de un equipo que en cierto aspecto era inferior a como se mostró en la primera vuelta.
Pero el triunfo ante el Uni Tenerife servirá sin duda de acicate para el plantel, que después de la sesión doble de entrenamiento de ayer, hoy continuará a prepararse para mantener el buen tono físico de cara al encuentro del sábado.
Ese partido es sin duda el más asequible de cuantos pueden disputar las de Pepe Vázquez este año. Se miden al Guadalajara, último en general sin conocer la victoria en 20 jornadas. Promedia tan solo 51 puntos por partido y encaja más de 80. La escolta Vanessa Blanco y la alero Victoria Robles, son las jugadoras de referencia, pese a que no poseen grandes porcentajes de acierto en tiro.
El tropiezo parece improbable. En la ida vencieron las vilagarcianas por 20 (58-78), en un encuentro en el que desfrutaron de muchos minutos en pista varias canteranas.
A efectos clasificatorios esta jornada será positiva para el Cortegada. Las vilagarcianas son terceras pero miran cara abajo. Ahora mismo guardan dos victorias de diferencia con el quinto clasificado, el Universiatario de Ferrol, que esta semana se mide a otro de los de arriba, el Uni Tenerife. Además, el Ensino, cuarto clasificado, recibe al sexto, el Carmelitas, por lo que estes duelos directos no dejarán más que buenas noticias para el Cortegada, siempre e cando no salte la sorpresa en Fontecarmoa.
Fuente: CanalRíasBaixas, redacción Salnés