El Cortegada sumó una nueva victoria en liga que le permite mantener el coliderato con Bembibre al superar ayer en Fontecarmoa al Aros León por 79-52 en un partido que las locales desnivelaron en los minutos que precedieron al descanso y sobre todo en el tercer cuarto (20-7).
La puesta en escena de las locales no fue buena. Además las visitantes empezaron entonadas y con confianza, por lo que se apuntaron el primer parcial. El partido continuó con igualdad en los primeros minutos del segundo cuarto. En las vilagarcianas Montse Gilabert se tenía que ir al banco con problemas de faltas, pero la otra “veterana”, Ylenia Manzanares, tiraba del carro (acabó la primera parte con 16 puntos). A falta de 3 minutos para el descanso las visitantes mandaban 31-32, pero a partir de entonces el Cortegada subió una marcha y endosó un parcial de 13-3 para irse al descanso 44-35. La segunda parte comenzó como había acabado la primera. El Cortegada, con Claudia Aponte desde fuera y Aitana Cuevas por dentro, castigaba a un rival al que se apagaba la luz en ataque. La renta local se fue rápido por encima de los 15 puntos ya de manera irreversible. Mientras las visitantes se esfumaban del frío pabellón, el conjunto de Pepe Vázquez iba a más. Andrea y Amy tomaban la alternativa y el partido quedó sentenciado. Ylenia se fue el banco a falta de 5 minutos para el final con 35 de valoración y con todo resuelto las canteranas y júniors entraron en escena para deleite del público. Marta Carregal y Esperanza Ventoso pudieron disfrutar de minutos con el primer equipo, que suma y sigue con 9 triunfos en 11 partidos.
Aros León: Victoria Antoñanzas (-), Andrea Ortega (6), Marta Ginés (15), María Isabel García (3), Sandra Martínez (6) – quinteto inicial – Natalia López (13), Ana Rivilla (3), Virginia Martínez (-), Farah Suárez (6).
Parciales: 19-20 / 25-15 / 20-7 / 15-10.
Árbitros: Pombo y Gallego. Señalaron 16 faltas a las locales y 18 a las visitantes. Sin eliminadas.