La entrenadora del Uni Canarias recuerda que nunca ganó en Fontecarmoa
El Uni Cajacanarias está empatado con el Thetrend Cortegada en la clasificación de la Liga Femenina 2. Ambos ganaron cuatro partidos y perdieron dos. Los dos fueron capaces de vencer al Bembibre -las arousanas en casa y las tinerfeñas a domicilio- y perdieron contra el Ensino. Y ahí se acaban las similitudes. Al menos según explica la entrenadora del cuadro insular, que sitúa al conjunto vilagarciano como unos de los favoritos para entrar en la fase de ascenso «con el Bembibre, Ensino, Cáceres y ADBA». Para Esther Herrero, su equipo, sin embargo, se ubicaría en un segundo grupo de la competición, de esos que ven «muy complicado» llegar a la fase de ascenso porque, asegura, que su conjunto «está por hacer». «Ahora mismo es impensable», concluye.
Herrero aventura un partido «muy complicado» mañana (20.30) contra el Thetrend Cortegada. Complicado para empezar porque, como recuerda la propia entrenadora, «jamás he ganado en Fontecarmoa. Espero cambiar mi racha en Vilagarcía», bromea. Ya más en serio, la preparadora del cuadro tinerfeño cree que una de las claves del encuentro pasa porque el Thetrend Cortegada no se vaya en el marcador al inicio del partido «porque si es así no ganamos seguro», afirma.
A partir de ahí, Herrero destaca la buena defensa que tiene el conjunto que prepara Pepe Vázquez y, como todos los entrenadores que han visto el vídeo del partido ante el Bembibre, la capacidad de reacción del conjunto vilagarciano.
Por lo que respecta al plantel tinerfeño, la jugadora más destacada hasta el momento está siendo la norteamericana Goodall, que promedia 17 puntos y cinco rebotes por partido. Dos exteriores, Patricia Berciano y Elisabet Vivas, son la gran amenaza en los lanzamientos de tres puntos. Vivas tiene un 43% de acierto en el campeonato.