• Inicio
  • El Club
    • Historia A.D. Cortegada
    • Palmarés
    • Patrocinio
  • Mariscos Antón Cortegada
    • Plantilla 2024/2025
    • Imágenes Cortegada
  • Resultados
  • Clasificación
  • Novedades
    • Noticias
    • Crónicas
    • Crónicas base
    • Entrevistas
  • Documentos y RRI CLB
    • REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO – C.L.B.
    • Protocolo de actuación frente a la violencia sexual FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

FASE FINAL COPA GALICIA CADETE FEMENINA. LUGO 2014

Publicada en octubre 6, 2014 de admin

Estudiantes de Lugo organizó la fase final en el Pazo dos deportes que enfrentó al propio equipo local, Pontumio, Celta y La Cibertienda Cortegada CLB de Vilagarcía.

Nuestro representante viajaba a Lugo con la baja de Claudia, con un brazo roto, que volverá a las canchas en un par de semanas.

fIMG_4868 

Semifinal:   Pontumio 64 – La Cibertienda Cortegada CLB 76

Jugábamos en semifinales a las 10.30h contra el Pontumio. Madrugón, viaje y partido temprano que abría el torneo. Comenzamos un poco frías contra un rival que sabía perfectamente cuáles eran sus puntos fuertes y que desde el primer momento explotaron sus ventajas. Saray, una jugadora que físicamente es imponente y juega de todo, así como Sara que cerca del aro se movía excelente, nos hicieron daño. El Pontumio se iba en el marcador poco a poco y el Cortegada tardaba en entrar en el partido. Hasta 16 puntos abajo estuvo el equipo vilagarcián que era consciente que las cosas no marchaban, aunque el esfuerzo en la cancha era importante. Nuestro equipo mantuvo la calma ante la avalancha ofensiva contraria sin perder los nervios viéndose abajo, y tres acciones consecutivas en las que la presión defensiva del Cortegada provocó pérdidas que se transformaron en canastas en superioridad, cambiaron la dirección del juego. El Cortegada se enchufó al partido defendiendo intenso, yendo agresivas al aro y con fe en remontar y en la victoria. El bloque vilagarcián se entregaba defensivamente y repartía el peso ofensivo en cada jugadora a la que le aparecía la ventaja, ahora sí con el acierto que no hubo en el comienzo. La presión logró recuperar balones precipitando al oponente y ofrecía la opción de contraatacar, terminando en bandejas o faltas que nos llevaba al tiro libre desde donde anotamos con porcentajes altos. El CLB se hizo dueño del partido para no dejarlo marchar y, aunque con mucho esfuerzo y muy trabajado, se logró la victoria y el pase a la final. Destacar que todas las jugadoras, que por supuesto siempre juegan, anotaron en varias ocasiones, lo que habla muy bien del espíritu de solidaridad y capacidad de combinación de las nuestras. A su vez también citar la capacidad de reacción, muestra de carácter y cada día mayor madurez por saber afrontar situaciones de desventaja, tanto física como en el marcador.

 

Final Copa Galicia 2014   Celta Vigo 60 – La Cibertienda Cortegada CLB 46

A las 18.30h jugábamos el segundo partido del día, una final que cada jugadora del CLB soñaba desde hace años. En frente, un gran rival que juega parecido a nosotros. El partido se puso en marcha con un ritmo muy alto a pesar del supuesto cansancio en los dos equipos. Ambos presionando a todo campo, esforzándose al máximo e intentando correr. El CLB jugando a partir del uno contra uno en situaciones de habilidad individual y actividad sin balón, y el Celta de la misma manera con el añadido de contar con dos jugadoras altas que posteaban y usaban muy bien su estatura cerca del aro. El duelo de dos estilos de juego tan puro, defendiéndose a todo campo cara a cara, físicamente entregadas y con espacios que permitía a ambo equipos jugar al ataque, ofreció una gran final que dignifica el baloncesto y un regalo para toda persona ligada a este juego. Ambos equipos dejaron todo lo que tenían, los golpes derivados de la intensidad y la agresividad de todas las jugadoras, se resolvían chocándose manos y disculpándose con total deportividad y respeto por el juego y el rival. En el inicio, el CLB tuvo la suerte de espaldas y no logró anotar en varias ocasiones que el balón se volvió caprichoso. Sin embrago Celta sí lo logró y volvimos a vernos con un 7-0 de apertura de partido. Las ventajas eran pequeñas rondando los diez puntos y las nuestras otra vez tendrían que dar la vuelta al marcador. El encuentro se volvió un tira y afloja de dos equipos con una misma filosofía que desean jugar un basket adecuado a esta edad y los guarismos se igualaban. Al principio del último cuarto perdíamos de más de 10 puntos y el CLB parecía no tener gasolina para defender cada ataque del Celta que parábamos, pero que nos castigaba con rebotes de ataque y nuevos esfuerzos defensivos. Sin embrago, el coraje y la voluntad del grupo se sobrepuso a este hándicap y una vez más, el bloque arousán creía, recuperando varios balones y anotando o sacando faltas. Apareció la oportunidad de volverse a enganchar al partido con tiros libres y con varios lanzamientos de tres puntos en buenas condiciones, pero erramos desde ambas líneas y no pudimos recuperar la ventaja. A diferencia de la semifinal, esta vez no convertimos los tiros libres ni los lanzamientos de juego a los que llegábamos después de defender muy fuerte y además inteligente, en aquellas situaciones que planteaba la escuadra viguesa. Esto nos lastró, y teniendo en cuenta la intensidad del choque, que era el segundo partido del día y que las rotaciones habituales no se pudieron hacer al faltarnos una jugadora, los últimos diez minutos fueron muy largos para el CLB que ya iba en la reserva. Se intentó hasta el final y los últimos instantes nos castigaron con varias canastas que disparó la diferencia en el marcador fruto del riesgo que corrimos para recuperar cada balón.

Celta jugó un gran partido e impuso su superioridad física cerca del aro y el gran talento de varias jugadoras tanto ofensiva como defensivamente. Felicidades al Celta, merecido campeón.

Agradecer el juego propuesto por los cuatro equipos participantes y al Estudiantes de Lugo que estuvo en todo momento pendientes, atendiendo a nuestro equipo y ha sido un gran anfitrión. Estamos deseando enfrentarnos con ellos en la liga. A la vez, agradecer la educación y el saber estar de todos los adultos y familias en las gradas, que con respeto animaron a los equipos y deparó un gran evento deportivo que nos hizo disfrutar a todos.

Ha sido una gran experiencia para las nuestras, hemos aprovechado las oportunidades ofrecidas en ambos encuentros y que nos ayuda a ser mejores, enhorabuena Flacas!

Publicado en: Cadete, Copa Galicia |
« Copa Galicia Mini Fem. AD Cortegada 40 – ADC Carril 50
2ªDivisión Cadete Femenino. CLB D 39 – Xuven 35 »

Patrocinadores

logo-notica
logo-notica
Ence Energía & Celulosa
Rehabmedic
Rehabmedic
Grupo Mariscos Antón
Grupo Mariscos Antón

Non á Violencia de Xénero

Non á Violencia de Xénero
Non á Violencia de Xénero
Non á Violencia de Xénero

PATROCINIOS

Deputación de Pontevedra
Deputación de Pontevedra
Deputación de Pontevedra
Abanca
Abanca
Galicia Saudable
Galicia Saudable
Fundación de Deportes
Fundación de Deportes
Galicia
Galicia
Deporte Galego
Deporte Galego

GRUPO 3

Aluma
Aluma Medical Art
Especialistas en cirugía y medicina estética, odontología, injerto capilar y depilación láser
sin-titulo
sin-titulo
fundiciones-rey2
fundiciones-rey2
logo
logo

Grupo 100

images
images
images
images
457624756_10227295590429611_6706934978636173631_n
457624756_10227295590429611_6706934978636173631_n
Sin título
Sin título
cafe_super_arosa_L
cafe_super_arosa_L
305798430_487180413417413_5996385349342366165_n
305798430_487180413417413_5996385349342366165_n
dd67398669d3469ec409965aaefb3e4c
dd67398669d3469ec409965aaefb3e4c
Sin título
Sin título
cropped-logo-removebg
cropped-logo-removebg
Muebles Moncho
Muebles Moncho
El Flexi
El Flexi
A Perla
A Perla
Panadería Lourido
Panadería Lourido
Talleres Japauto
Talleres Japauto
Adm. Loterías 2
Adm. Loterías 2
Tendanosa
Tendanosa
Micky cafetería
Micky cafetería
descarga (3)
descarga (3)
Logo-Vertical-300x78-1
Logo-Vertical-300x78-1
descarga (1)
descarga (1)
descarga
descarga
descarga
descarga
logocitega-1
logocitega-1
ENCE_color_sin_fondo-300x129
ENCE_color_sin_fondo-300x129
RehabMedic
RehabMedic
images
images
El Salón de tus Viajes
A Despensa
A Despensa
Logo fondo azul_1
Logo fondo azul_1
Agepri
Agepri
Los Arcos
Los Arcos
fondo_ordena
fondo_ordena
rapariz_img14448t0
rapariz_img14448t0
Mike Barber Shop
1151963933 (1)
Trastero Bar
Trastero Bar
© A.D.CORTEGADA