La Liga Femenina 2 regresa esta tarde a Fontecarmoa seis meses después con un apasionante duelo de rivalidad entre Feel Cortegada y Celta Selmark. El club vilagarciano, la temporada pasada, y el Celta, esta temporada, se vieron obligados a renunciar a seguir en LF por motivos económicos, apostando por sendos proyectos de cantera, con jugadoras muy jóvenes. En este sentido, el Feel Cortegada le lleva un año de ventaja al que ha sido su máximo rival en Galicia en la última década. “Nosotros ya pagamos el peaje el año pasado en esta categoría” explica el técnico Pepe Vázquez, “ahora las jugadoras tienen otro rol diferente en esta categoría, ya crecieron porque fueron importantes y tuvieron sus minutos y su protagonismo”. Es por ello que el Feel Cortegada parte como favorito en el derbi de esta tarde, si bien la fuerte rivalidad equilibra fuerzas, al igual que la calidad de las visitantes, jóvenes pero con talento y mucho porvenir.
“Son un equipo en construcción, aún en formación, están sufriendo altibajos como es natural, pero no deja de ser un rival difícil al ser aguerrido en defensa e imprevisible en ataque, con jugadoras versátiles que pasan por todas las posiciones, lo que las hace difícil de defender” dice Vázquez, que tiene a toda la plantilla disponible.
“Asumimos el papel de favoritos y los halagos, siempre que nos sirvan para seguir trabajando y madurando, pero ya he advertido al equipo que el precedente no nos sirve”. El Feel Cortegada ganó con facilidad al Celta hace un mes en Copa Galicia. “Será un partido diferente, el Celta está muy bien dirigido, juegan a pocos puntos con posesiones muy largas, no debemos de entra en el ritmo lento” reconoce el técnico local, que anima a la afición a acudir a Fontecarmao. “Es un derbi bonito y espero que la gente responda como la temporada pasada”.
El club vilagarciano presenta a los equipos de cantera antes del partido, en un acto que comenzará a las 18 horas.
Fuente: Diario de Arousa