El tiempo de disfrutar de holgados triunfos y gozar del papel de favorito en la práctica totalidad de sus partidos es hoy pasado en el Portomar Cortegada. Por ello victorias como la ayer cosechada por las pupilas de Rubén Domínguez en Badajoz adquieren un valor especial. Sobre todo, por la carga de moral que proporciona al jovencísimo equipo vilagarciano el cerrar el 2013 con una victoria, 65-70 en la cancha del Café Barco GBP, con el que ahora iguala con un balance de tres partidos ganados y cinco perdidos.
La consigna era cimentar el triunfo sobre la defensa, y el quinteto del Portomar se aplicó para drenar la producción de las figuras rivales, y dificultar la fluidez de su juego. Y al término del primer cuarto el Café Barco solo había anotado 15 puntos. Cuatro menos que su visitante.
Desde el triple con el que Laura Aliaga abrió el partido, el Portomar no dejó a su anfitrión tomar las riendas del electrónico. El cuadro gallego llegó a disponer de una máxima renta de 12 puntos mediado el segundo cuarto. Y cuando Badajoz se acercó a partir del tercero, supo mantener la calma y no bajar de los 4 de ventaja con los que se entró en el último minuto tras dos triples encadenados de Alexis.
CAFÉ BARCO GBP: Bea Fernández (2), Regina Gómez (24), Bolonio (14), Alexis (11) y Ramiro (6) -quinteto titular-; Cruz, Cabrera (3), Albano y Milhomem (5)
PORTOMAR CORTEGADA: Montse Gilabert (7), Salomé García (16), Laura Aliaga (5), Andrea Ríos (11) y Mame Coumba Sy (18) -quinteto titular-; Carregal (3), Carballa, y Alejandra Nogueira (10)
Parciales (y marcador) cada cuarto: 15-19, 20-25 (35-44 al descanso); 16-13 (51-57) y 14-13 (65-70 resultado final)
Árbitros y personales: Rafael Bey Silva y Conrado Martín Granados. Señalaron 23 faltas al Café Barco GBP, por 17 al Portomar Cortegada. Eliminaron por 5 a Milhomem.
Fuente: La Voz de Galicia